Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE denuncia que el presupuesto destinado a rehabilitar el Teatro Madrid se haya reducido un 92%

El PSOE denuncia que el presupuesto destinado a rehabilitar el Teatro Madrid se haya reducido un 92%

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en Cultura ha exigido a Ahora Madrid que defina claramente si piensa o no rehabilitar el Teatro Madrid y destinarlo a la danza, como repetidamente ha pedido el sector cultural.
  • Espinar ha afeado al gobierno que la enmienda presentada por el PSOE y aprobada por el gobierno para iniciar la recuperación de este espacio, 700.000 euros, se haya derivado a financiar, por ejemplo, el proyecto Huerta Matadero.
  • La reserva financiera para el Teatro Madrid se ha quedado reducida a poco más de 49.000 euros, un 8% del presupuesto planteado por el PSOE.
  • Espinar, que también es responsable en el Grupo Socialista de los temas de deporte, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que ofrezca una protección sanitaria integral a los participantes en las competiciones deportivas municipales.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha exigido al gobierno de Ahora Madrid que aclare públicamente si piensa iniciar la rehabilitación del Teatro Madrid y dedicarlo especialmente a la danza, como ha pedido repetidamente el sector cultural madrileño.

Espinar ha pedido explicaciones tras comprobar que los 700.000 euros planteados por el PSOE en el presupuesto de 2017 para rehabilitar este espacio teatral de Fuencarral, ha sido reducido a poco más de 49.000 euros, «un raquítico 8% del presupuesto original. ¿Dónde se ha derivado el resto del dinero?».

“De una cantidad nada desdeñable de dinero destinada a recuperar un espacio para la danza- ha explicado la edil- pasamos a financiar una guía de animación a la lectura, servicios de publicidad para Conde Duque o el proyecto conocido como Huerta Matadero”.

La portavoz socialista ha recordado que «no es la primera vez que el PSOE apuesta por la recuperación del Teatro Madrid». Los socialistas madrileños presentaron una enmienda al presupuesto de 2016 para ese fin –que se repitió, por inejecución del gobierno, en 2017-  de la que no se invirtió “ni un mísero euro”.

El PSOE también planteó en el Congreso de los Diputados otra enmienda para dotar al espacio de fondos, pero PP y Ciudadanos decidieron bloquear la propuesta, mientras que Podemos «se olvidó de incluirlo en sus enmiendas presupuestarias». “Déjense de removerlo todo y dedíquense a recuperarlo y abrirlo. Eso sería suficiente”, ha reclamado Espinar.

Protección sanitaria integral
En la misma comisión, la edil socialista ha instado al gobierno municipal a «recuperar la cobertura sanitaria integral de los participantes en competiciones deportivas municipales, cancelada por el gobierno del Partido Popular hace ya una década».

Espinar ha hecho esta petición porque la mayor parte de los equipos que participan en las competiciones municipales carecen de recursos para poder estar federados y, de este modo, estar sanitariamente cubiertos en caso de accidente o lesión.

“Nuestro objetivo pasa por conseguir que todos los que participan en las competiciones, puedan tener en caso de accidente el mejor servicio de atención rápida y eficaz”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.