La magia del circo llega un año más a Carabanchel, que acogerá en el mes de diciembre y durante cinco veladas, espectáculos circenses para público familiar en diferentes parques y plazas del distrito para que los niños disfruten en estas fechas próximas a la Navidad. 

“En diciembre, circo en Carabanchel” se iniciará el próximo sábado 16 en la Plaza del Parterre y también se podrá disfrutar en fechas posteriores en el Parque de Comillas, la Plaza de Carabanchel, el Parque Blasa Pérez y el Parque Salvador Allende junto al Metro La Peseta.

Ya es el cuarto año que el circo viene a nuestro barrio con una acogida multitudinaria, que seguramente se repetirá en esta nueva edición. Con el objetivo de apoyar el ocio en familia y la promoción de la cultura en todas sus facetas, llegan estas veladas familiares de dos horas de duración, en las que una selección de artistas circenses realizará un espectáculo lleno de luz, sonido y fantasía.

El día 16 el escenario será la Plaza del Parterre, el 17 el Parque de Comillas, el 22 el circo llegará al Parque de Blasa Pérez, y el 23 la Plaza de Carabanchel. El 26 en el Parque Salvador Allende (junto al Metro La Peseta) tendrá lugar el último de los espectáculos de este 2017. El horario para todos los días es de 17 a 19 horas.

Se trata de una actividad programada por el área de cultura del distrito que «se considera adecuada para fomentar la convivencia familiar, a la vez que promueve el espíritu de magia y fantasía del circo entre el público infantil». Dado que esta actividad no se realiza en ninguna otra fecha del año, «las familias la esperan con gran entusiasmo en el distrito, así que no te lo puedes perder», animan desde la Junta Municipal.