Noticias » Distritos » Chamartín » El Ayuntamiento de Madrid creará tres nuevos huertos urbanos en Chamartín, Salamanca y Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid creará tres nuevos huertos urbanos en Chamartín, Salamanca y Chamberí

Gacetín Madrid
  • Los huertos de nueva creación estarán en Chamartín, Salamanca y Chamberí.
  • Los diez que ya existen se acondicionarán  y mejorarán para integrarse en el Programa Municipal de Huertos Urbanos Comunitarios.

El Ayuntamiento de Madrid ha formalizado el contrato “Acondicionamiento de parcelas en Zona Verde para la implantación de Huertos Urbanos Comunitarios en diferentes Distritos de Madrid”, que permitirá la creación de tres nuevos huertos urbanos y el acondicionamiento de otros diez.

El Programa municipal de huertos urbanos comunitarios, iniciado en 2014, integra 29 huertos comunitarios y se prevé que, antes de finalizar el primer trimestre de 2018, se incorporen trece más. Tres de ellos serán huertos urbanos de nueva creación: el Huerto de Alfonso XIII en el distrito de Chamartín, el de los Jardines Sancho Dávila en el distrito de Salamanca, y el del Parque Enrique Herreros en el distrito de Chamberí, este último acondicionado mediante elementos modulares que facilitan la creación de huertos urbanos sobre superficies soladas.

De este modo, los distritos de Chamberí y Salamanca se sumarán a los 18 distritos madrileños que ya disponen de huertos urbanos comunitarios.

También se contemplan actuaciones de acondicionamiento y mejora en diez huertos urbanos comunitarios ya existentes para su integración en el Programa Municipal de Huertos Urbanos Comunitarios:

  • Distrito de Villa de Vallecas: Huerto Quijotes con Azada y Huerto de la Villa
  • Distrito San Blas-Canillejas: Huerto Quinta de los Molinos
  • Distrito de Hortaleza: Huerto Villa Rosa
  • Distrito de Villaverde: Huerto El Cruce
  • Distrito de Carabanchel: Huerto El Toboso
  • Distrito de Arganzuela: Huerto La Revoltosa
  • Distrito Centro: Huerto Casino de la Reina
  • Distrito Moncloa-Aravaca. Huerto La Rosa Fuera del Tiesto (Rosa Luxemburgo)
  • Distrito de Moratalaz: Huerto Siglo XXI

Los trabajos, tanto de creación de nuevos huertos como de acondicionamiento de los existentes, han comenzado este mes de diciembre y durarán dos meses y medio.

A todos ellos se les dotará con las infraestructuras básicas de los huertos del programa municipal. Las actuaciones, por tanto, consistirán en preparar el terreno,  normalizar las acometidas de agua, vallar las parcelas, suministrar  tierra vegetal y estiercol e instalar casetas para  guardar aperos y materiales. En algunos casos se instalarán otros elementos de mobiliario urbano como mesas rústicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.