Noticias » Distritos » Carabanchel » Ciudadanos denuncia 70 puntos negros en el distrito de Carabanchel en materia de accesibilidad

Ciudadanos denuncia 70 puntos negros en el distrito de Carabanchel en materia de accesibilidad

Gacetín Madrid

La propuesta presentada por la formación naranja en el Pleno ordinario del mes de diciembre se aprobó por unanimidad. «Con este mapa se denuncia una situación que tendría que haber sido corregida antes del 4 de diciembre tal y como pidió la Unión Europea».

Ciudadanos (Cs) Carabanchel ha conseguido que se apruebe por unanimidad su propuesta para para que se corrijan urgentemente 70 puntos negros del Distrito, que constan en su iniciativa, con problemas de diseño en materia de accesibilidad.

El Real Decreto legislativo 1/2013, del 29 de noviembre, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, estableció un nuevo reto para la ciudad de Madrid, un reto marcado con fecha, concretamente el 4 de diciembre de 2017.

Esta fecha se estableció como máxima para que el espacio público urbano, entre otros, fuera plenamente accesible y adaptado, en la medida de lo posible dado sus condiciones iniciales de diseño y posibilidades de mejora.

Tal y como recordó la formación naranja, “todos somos conscientes del incumplimiento y, por supuesto, del ingente trabajo que queda por realizar para conseguir los objetivos marcados en el texto legislativo”, pero que “no por ello debemos dejar de implementar todos los medios y recursos municipales que se necesiten para adecuar nuestra ciudad a las necesidades de accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas, pues invertir en accesibilidad es invertir en mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Por tal motivo, la Portavoz de los Vocales Vecinos instó a la Junta Municipal del distrito de Carabanchel, y/o al Área oportuna en virtud de las competencias relativas al tipo de vial o del espacio público urbano determinado, para que “acometan de manera urgente las obras de adecuación de los setenta puntos negros” que se relacionan en la iniciativa:

– Barrio de Abrantes: Avenida de Abrantes, Avenida de Oporto, parque colindante con la Calle de los Albares de la Ribera y la Calle de Belzunegui, Plaza de Alloz y Vía Lusitana.
– Barrio de Buenavista: Calle de Aguacate, Calle de Antonio Rodríguez Sacristán, Calle de la Ciruela, Calle de la Duquesa de Tamames, Calle de Guadalete, Calle de la Guitarra, Calle de Isabel Patacón, Calle de Joaquín Turina, Calle de Polvoranca, Calle de Santa Teresa de Janet, Calle de la Zarzuela y Ronda de Don Bosco.
– Barrio de Comillas: Calle de Antonio López, Calle de Eduardo Maquina, Calle de Fernando Díaz de Mendoza, Calle de la Inmaculada Concepción esquina con Calle del Conde de Vistahermosa, Calle del Marqués de Jura Real, Calle del Padre Oltra y Plaza de la Inmaculada Concepción.
– Barrio de Opañel: Avenida de Oporto esquina con el Camino Viejo de Leganés, con la Calle de Elbas y con la Calle De Francisco de Icaza, Calle de Portalegre, Calle de Roy, Plaza Coimbra y Plaza de San Vicente de Paul.
– Barrio de Puerta Bonita: Calle del Blasón, Calle de Francisco Romero, Calle del Monseñor Óscar Romero, Camino Viejo de Leganés y Plaza de Carabanchel.
– Barrio de San Isidro: Calle de Linares.
– Barrio de Vista Alegre: Calle de la Batalla de Torrijos, Calle del Casuario, Calle de Dolores Armengot, Calle de Eulalia Gil, Calle del Halcón, Calle de Jesús Castellano, Calle de la Laguna, Calle de Matilde Hernández, Calle de Sinesio esquina con la Calle de Urquiola y Calle de Vendejo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.