Noticias » Comunidad » Aguado a Cifuentes: “Sus soluciones contra la sequía son las de los mayas: mirar al cielo y esperar que llueva”

Aguado a Cifuentes: “Sus soluciones contra la sequía son las de los mayas: mirar al cielo y esperar que llueva”

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en Madrid pide a la presidenta regional que cumpla con el Programa de Desarrollo Rural para ayudar al sector agrícola y ganadero de la Comunidad de Madrid.

“Sus soluciones contra la sequía son las mismas que las de los mayas: mirar al cielo y esperar que llueva”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la sesión de control al gobierno en donde ha preguntado a la presidenta regional por ‘las medidas que ha aplicado su Gobierno para paliar los efectos de la sequía en la Comunidad de Madrid’.

Aguado ha recordado que la Comunidad de Madrid está atravesando uno de los periodos de sequía más grave de los últimos años que “está afectando al campo y como consecuencia a los agricultores y ganaderos con pérdidas millonarias para miles de familias madrileñas que viven de ello”.

“Señora Cifuentes no le voy a pedir que frene la sequía, pero sí que ponga en marcha los mecanismos necesarios para evitar sus efectos” ha afirmado el portavoz de la formación naranja, al tiempo que ha propuesto a la presidenta regional “impulsar líneas de crédito bonificadas, anticipar el pago de las ayudas europeas o recuperar el convenio firmado en 2011 con las asegurados agrícolas que permitían que los agricultores pagaran pólizas más asequibles”.

El líder de Ciudadanos en Madrid ha pedido a la jefa del ejecutivo madrileño que cumpla con el Programa de Desarrollo Rural*, un programa que debería suponer 120 millones de euros en inversiones y ayudas, pero que “a Mayo de 2017 contaba con cero euros por parte de la Comunidad de Madrid.”

Además, el portavoz de Ciudadanos ha afirmado que “por cada euro que pusiera la Comunidad de Madrid, Bruselas pondría cuatro, lo que todavía es más dramático”.

“Le pido señora Cifuentes que haga algo políticamente y no sólo una foto subida a un tractor o vestida de jornalera. Gobierne, también para los agricultores y ganaderos” ha concluido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.