Noticias » Comunidad » Los perros guía de la ONCE muestran su destreza y habilidad a los usuarios del Metro de Madrid

Los perros guía de la ONCE muestran su destreza y habilidad a los usuarios del Metro de Madrid

Gacetín Madrid

Esta iniciativa se lleva a cabo los días 13 y 14 de diciembre en la estación de Chamartín; y los días 20 y 21 harán lo propio en Nuevos Ministerios, de 10:00 a 14:00 horas. 

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’, impulsada por Metro de Madrid para dar visibilidad en sus instalaciones a la labor social de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), así como de otras 11 asociaciones seleccionadas por los propios trabajadores del suburbano, una por cada línea de la red.

El proyecto permite dar difusión a la actividad de la Fundación ONCE del Perro Guía, así como la posibilidad de captar socios y recaudar fondos.

La FOPG, constituida por la ONCE en 1990, cuenta con unas instalaciones en Boadilla del Monte (Madrid) en las que ofrece todos los servicios: desde la crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, hasta el entrenamiento de perros, clínica veterinaria, albergue para los animales ya jubilados y residencia para la formación de usuarios del perro guía.

Cada año, más de 140 nuevos perros salen a la calle listos para trabajar con un usuario ciego, quien recibe este servicio de forma absolutamente gratuita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.