Noticias » Comunidad » CSIF da la bienvenida a la amplia Oferta de Empleo Público de Madrid «tras demasiados años de recortes»

CSIF da la bienvenida a la amplia Oferta de Empleo Público de Madrid «tras demasiados años de recortes»

Gacetín Madrid

La convocatoria de 23.672 plazas en la Comunidad de Madrid emana del Acuerdo Estatal de Mejora para el Empleo, firmado el pasado mes de marzo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado la amplia Oferta de Empleo Público (OPE), aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, acordada previamente con CSIF y el resto de organizaciones sindicales en Mesa de General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración regional, y que prevé la convocatoria de 23.672 plazas.

CSIF aplaude que el Acuerdo Nacional de Mejora para el Empleo, suscrito por esta organización en marzo de 2017, «por fin se vea plasmado en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid». Asimismo, «consideramos que es motivo de satisfacción esta OPE tras demasiados años de recortes sociales y laborales de los empleados públicos de la Región. No hay que olvidar que el sector público de la Comunidad de Madrid ha perdido casi 60.000 trabajadores en los últimos cinco años».

Por otra parte, CSIF considera que «es esencial concluir el desarrollo del decreto de OPE 2016 —oferta que este sindicato no avaló por resultar insuficiente— a través de las convocatorias en vigor, para así poner en marcha la convocatoria de las 23.672 plazas de la OPE 2017 aprobada hoy».

De las más 500 plazas de la citada Oferta de Empleo Público de 2016 de personal de administración y servicios, hay convocatorias, como la de auxiliares administrativos, «en las que no se ha llegado a publicar lista de admitidos y excluidos, y, por tanto, no se ha fijado siquiera la fecha de examen».

El Decreto de OPE 2017 incluye dos modelos de oferta, la ordinaria, ajustada a las tasas de reposición reguladas por ley, y la extraordinaria, referida a la tasa de estabilización que incluye indefinidos no fijos por sentencia, sectores anteriores a enero de 2005 (disposición Transitoria 4ª EBEP) y sectores prioritarios (enero 2014/2016).

Al tratarse del comienzo del desarrollo del mencionado acuerdo nacional, CSIF «arrancó el compromiso de la Administración para que categorías y plazas pendientes en el ámbito estatutario, docentes no universitarios, y personal de administración y servicios (PAS) funcionario y laboral, se incluyan en el Decreto de la OPE 2018 antes del mes de abril del año que viene».

Además, durante la negociación de este Acuerdo, CSIF insistió en la convocatoria de traslados previos de todas las categorías Estatutarias o que se establecieran fórmulas de expectativa de destino para el personal de nuevo ingreso o situaciones similares que ofrezcan previamente los puestos a ofertar al Personal Estatutario que ya ostenta la condición de fijo de plantilla. A esta petición, la Administración remitió la competencia de los traslados previos a la Mesa Sectorial de Sanidad.

Una vez aprobada la OPE 2017 hoy, CSIF espera que «se convoque cuanto antes por parte de la Administración la negociación del desarrollo de los procesos selectivos de su ámbito, en los que se determinará el modelo de oposición, concurso oposición y los criterios por los que se han de regir».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.