Noticias » Madrid ciudad » SAMUR-Protección Civil recibe el certificado de Gestión de Emergencias de la Cámara de Comercio

SAMUR-Protección Civil recibe el certificado de Gestión de Emergencias de la Cámara de Comercio

Gacetín Madrid
  • Cámara Certifica, entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), pone de relieve así el servicio sanitario municipal, por su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, rescate y preventivos de riesgo.
  • Se trata de la primera vez que este organismo reconoce a un servicio de emergencias con este certificado.

SAMUR-Protección Civil ha sido reconocido hoy con el certificado de “Gestión de emergencias y respuesta a incidentes” conforme a la norma internacional UNE-ISO 22320, que reconoce las mejores prácticas internacionales en la respuesta a las emergencias.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha entregado este lunes, 12 de diciembre, este certificado al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en un acto en el que también han estado presentes el director general de Emergencias, Ignacio Becerril; el coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez; y la subdirectora general de SAMUR-Protección Civil, Isabel Casado.

Cámara Certifica, entidad certificadora de la entidad cameral madrileña, está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para evaluar y auditar sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, así como proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Es la primera vez que esta entidad otorga esta distinción a un servicio de emergencias, y lo ha hecho para reconocer el servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid por sus actividades de prestación de servicios sanitarios en situaciones de emergencia, rescate y preventivos de riesgo.

SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid ha obtenido esta certificación por tener un sistema de gestión de emergencias y respuesta a incidentes basado en requisitos que permiten proporcionar una respuesta efectiva a muy diferentes  situaciones de urgencias.

Tanto el presidente de la Cámara como el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias han destacado la labor desempeñada por todo el personal implicado en el proceso de certificación, que ha demostrado una gran experiencia y profesionalidad en el proceso de auditoría.

Sobre el SAMUR-Protección Civil

SAMUR (Servicio de Atención Municipal de Urgencia y Rescate) –Protección Civil es un servicio de emergencias médicas mixto -compuesto por profesionales y personas voluntarias- uniformado y jerarquizado.

Es un servicio municipal esencial que desarrolla sus funciones con un gran sentido del compromiso hacia las personas usuarias, y que busca la excelencia profesional desarrollando un trabajo en equipo y con la capacitación más exigente de toda la plantilla que lo forma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.