Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Maria Zambrano homenajeada en el nuevo mural colectivo de Valdezarza

Maria Zambrano homenajeada en el nuevo mural colectivo de Valdezarza

Gacetín Madrid

Un nuevo mural “Claros en el bosque” rinde homejaje a la escritora María Zambrano en la parte trasera de la calle Antonio Machado. en la plaza conocida como del “Ahorramás” en el barrio de Valdezarza de Moncloa-Aravaca.

Escolares de los centros Eugenio María de Hostos, City Country School, miembros de la Asociación de Padres por la Integración San Federico, la Asociación de Mujeres Pandora o Sakonia Integra son algunas de las personas que, junto con otros vecinos y vecinas  del distrito y el colectivo Olorapintura, han pintado el mural entre los días 2, 3 y 4 de diciembre.

“Claros en el bosque” es uno de los 6 nuevos espacios del proyecto Compartiendo Muros, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural para promover la transformación de espacios como este muro de Valdezarza, mejorando el paisaje urbano a través del trabajo colaborativo entre ciudadanía y artistas.

Con 89 votos, “Claros en el bosque” fue el proyecto más votado por los vecinos y vecinas de Moncloa-Aravaca, que hasta el pasado 16 de noviembre tenían que escoger entre dos diseños para engalanar el muro de la parte trasera de la calle Antonio Machado en Ciudad de los Poetas.

Diseñado por el colectivo Olorapintura, “Claros en el Bosque” refleja la paleta de colores del parque Dehesa de la Villa. Así en el nuevo mural se puede encontrar el rosa de los almendros que florecen en febrero, el verde de la abundante vegetación y los marrones del plumaje de algunos aves como el mochuelo europeo.

El colectivo Olorapintura en su último encuentro con las vecinas y vecinos el pasado 15 de noviembre en el Centro Cultural Julio Cortázar dio mas detalles sobre su significado, explicando cómo se habían inspirado para diseñar el mural que a la vez pretende ser un homenaje a María Zambrano.  Precisamente se elegió este nombre por ser “Claros en el bosque” uno de los títulos claves en la obra de la escritora.

Para su realización se han tenido en cuenta las ideas aportadas por las vecinas y vecinos, a través de sus  dibujos y escritos depositados en  el Taller de recogida de ideas del 23 de octubre, así como sus opiniones intercambiadas en los encuentros mantenidos a raíz de la presentación del proyecto Pinta tu barrio con nosotros , el día  17 de octubre.

El sábado 16 de diciembre inauguramos este nuevo espacio para el distrito. Si has colaborado pintando el mural  o si quieres ver cómo ha quedado, te esperamos a partir de las 11 horas en la fiesta de la inauguración. Hemos preparado actividades infantiles para los peques  y un fin de fiesta con la actuación de Amigos del Vinilo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.