Noticias » Distritos » Latina » El PSOE denuncia la «situación de abandono» y la «falta de mantenimiento» de la Cuña Verde de Latina

El PSOE denuncia la «situación de abandono» y la «falta de mantenimiento» de la Cuña Verde de Latina

Gacetín Madrid

Esta mañana de martes, 12 de diciembre, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié ha denunciado la «situación de abandono» y la «falta de mantenimiento» del Parque de la Cuña Verde de Latina.

La portavoz socialista en Madrid, acompañada de los ediles municipales Chema Dávila y Mar Espinar, y por representantes del PSOE de Latina como Pedro Barrero, su Secretario General, han llevado a cabo una visita al Parque de la Cuña Verde del distrito de Latina, tras la cuál han denunciado la «situación de abandono» y la «falta de mantenimiento» de la zona.

En declaraciones a los medios, Causapié ha reivindicado el tiempo que tanto la Agrupación Socialista de Latina como las propias asociaciones vecinales llevan denunciando «la falta de mantenimiento, la falta de inversión y la falta de arreglo, tanto en los viales, como en los equipamientos, con problemas de iluminación, limpieza y la necesidad de mejorar este parque. En los 2 años de gobierno de Ahora Madrid no se ha atendido a este parque».

«Este no es solo un parque para los vecinos de Latina, es un gran parque para todo Madrid, y tenemos la obligación de cuidarlo», ha destacado. Además, Causapié ha adelantado que el PSOE de Madrid pedirá en la Mesa de la Limpieza que no solo se mejore la situación de las calles, sino también de las zonas verdes.

Los socialistas proponen un plan de rehabilitación integral del Parque de la Cuña Verde que recoge, entre otras, la rehabilitación y regeneración de praderas y arbolado –con la plantación de mil nuevos ejemplares- la recuperación de las zonas de ocio y deporte de niños y mayores, y la mejora de la iluminación, además de reforzar la limpieza los fines de semana. Con respecto a los asentamientos de drogodependientes, el PSOE propone la intervención de los servicios sociales municipales.

Inseguridad y narcopisos
Los vecinos que han acompañado a los concejales socialistas han alertado de localización de algunos narcopisos en las zonas aledañas a la Cuña Verde.Los socialistas están especialmente preocupados por la proliferación de narcopisos en distintos distritos de la ciudad, por lo que ayer plantearon en el Consejo Local de Seguridad que se refuercen las intervenciones policiales para evitar la ocupación de pisos con fines delictivos, que también generan prostitución y venta de droga en las calles, o lo que es lo mismo “deterioran la zona”, ha detallado Causapié.

Latina: prioridad en la inversión
Purificación Causapié ha indicado que la rehabilitación del parque de la Cuña Verde «es una prioridad para el PSOE de Madrid». “No se ha hecho nada en dos años y el gobierno tiene que hacerlo en 2018”, ha señalado la portavoz, que entiende que Madrid podrá prescindir de otras inversiones “pero no de ésta”.

Causapié ha subrayado que Latina fue «uno de los distritos presupuestariamente castigados por los gobiernos sucesivos del PP, una trayectoria que parece repetirse con el gobierno de Ahora Madrid». “Nuestra prioridad son los distritos abandonados por el PP”, ha sentenciado la portavoz socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.