Noticias » Comunidad » El PP defiende que las medidas de regeneración «podrían estar aprobadas si la oposición hubiese querido»

El PP defiende que las medidas de regeneración «podrían estar aprobadas si la oposición hubiese querido»

Gacetín Madrid

El portavoz el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido hoy las medidas de regeneración democrática que ha impulsado el Gobierno de Cristina Cifuentes, “que si dependiese de nosotros su aprobación, ya lo estarían desde hace un año y medio que es cuando las envió el Ejecutivo regional a esta Asamblea”.

Ossorio ha destacado la “enorme voluntad de regeneración democrática en los años que lleva gobernando  Cristina Cifuentes, no ha habido corrupción en su Gobierno aunque Ciudadanos y Podemos estén continuamente con este tema, y por ello tienen que remontarse al pasado”, “se están doctorando en Historia contemporánea”, ha ironizado el portavoz.

“El Gobierno presentó un Proyecto de Ley de reforma del Estatuto con todas las medidas de regeneración democrática que se habían acordado con Ciudadanos, como son las circunscripciones electorales, la limitación de mandatos, la eliminación de los aforamientos, las incompatibilidades de diputados y altos cargos, listas abiertas, etc…”, ha recordado Enrique Ossorio.

“Como los temas más importantes requieren de una reforma estatutaria, necesitamos una mayoría de dos tercios y además consideramos que son reglas del juego democrático y por lo tanto queremos que haya un gran consenso”, ha apostillado el portavoz del PP.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que la presidenta regional ha impulsado códigos éticos a nivel del grupo parlamentario, altos cargos de su Gobierno y del Partido Popular de Madrid desde que lo preside, “por tanto ha habido tolerancia cero contra la corrupción, estos son hechos y no palabras”, ha aseverado Ossorio.

“Hemos pasado de ser una de las últimas regiones en transparencia a ser la primera, al igual que la Asamblea de Madrid”, ha zanjado el portavoz en esta materia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.