El distrito de Chamartín disfruta ya de la programación navideña que, hasta el 9 de enero de 2018, ofrece propuestas de ocio para todos los públicos: música, atracciones infantiles, teatro, chocolate caliente y una pista de patinaje sobre hielo que cambia la imagen habitual del Parque de Berlín, y que hasta el 9 de enero, abre sus puertas tanto los días laborables, como los fines de semana.

Además, los centros de mayores completarán esta programación navideña y el horario de la ludoteca municipal se cambia para que los escolares puedan disfrutar de este centro de juego y aprendizaje durante el periodo de vacaciones.

Pista de hielo

El Parque de Berlín acoge hasta el 9 de enero una pista de patinaje sobre hielo que abrirá sus puertas los días laborables de 17 a 20 horas. Los fines de semana y festivos el horario cambia y esta propuesta estará abierta de 12 a 14 y de 16:30 a 22 horas. También en este recinto los más pequeños podrán disfrutar de atracciones infantiles, chocolate caliente y ambientación musical con melodías tradicionales navideñas.

La música navideña, presente en cada rincón del distrito

Dentro de la programación navideña que vive estos días Chamartín, la música está presente en distintos espacios del distrito. El Centro Cultural Nicolás Salmerón ha programado un ciclo especial que acogerá este martes, 12 de diciembre, al Coro de Cantores de Iberia interpretando canciones tradicionales navideñas.

Al día siguiente, el miércoles 13 de diciembre, el Coro Zenobia Consort ofrecerá un repertorio de autores clásicos como J. Brahms, entre otros. Los días 17 y 19 será el turno de la Orquesta Filarmónica Familia y de la Coral Juan del Encina, ambas formaciones interpretarán villancicos.

El 21 de diciembre se subirá al escenario el Coro Ex Novo y el día 22 el Coro Alderaan pondrá el broche final con la interpretación de canciones navideñas tradicionales.

Por otra parte, este próximo viernes 15 de diciembre, la plaza de Andrés Segovia (junto al edificio de la Junta Municipal) se transformará en un recinto que acogerá el concierto ‘Canta la Navidad’. Es una actividad organizada por la Fundación Orquesta Chamartín, que planteará un repertorio de melodías navideñas y para el que ha contado con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito.

Teatro, talleres, y un Papá Noel muy solidario

Durante el mes de diciembre gran parte de la programación teatral estará dirigida al público infantil y para ellos el Centro Cultural Nicolás Salmerón ha preparado una variada oferta con actividades como la que el día 22 ofrecerá la compañía Okarino Trapisonda, con su obra de teatro de títeres ‘La Fábrica de los juguetes’.

La programación infantil se complementa con talleres los días 16,17 y 26 de este mes. Además, durante la víspera de Nochebuena tendrá lugar la Recepción Solidaria de Papá Noel en la que los niños y niñas podrán participar dejando deseos, regalos o palabras de apoyo en una tarde llena de música, cuentos y magia.

La ludoteca municipal cambia su horario

Para que durante los días no lectivos los escolares puedan disfrutar de un espacio de juego y aprendizaje, la Junta Municipal ha introducido cambios en el horario habitual de la ludoteca municipal, ubicada en el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas. Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero el horario de este centro será de mañana de 8:30 a 13:30 horas.

Centros de mayores

También los centros municipales de mayores se unen a la celebración navideña y han preparado actividades especiales para estas fechas. Excursiones, bailes con chocolatadas o actividades como los talleres de adornos navideños serán algunas de las propuestas que culminarán con la visita del Rey Mago Melchor la víspera del día 6 de enero.

Cabalgata de Reyes

El broche final de la programación navideña en el distrito lo pondrá la cabalgata. El día 3 de diciembre sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles acompañados por carrozas elaboradas por el tejido asociativo y vecinal de Chamartín.

Sus Majestades los Reyes Magos saldrán a las 17 horas de la Plaza del Perú y desde allí continuará su recorrido por las calles de Príncipe de Vergara, Pradillo, Nieremberg y López de Hoyos para finalizar en la Plaza de la Prosperidad.