Noticias » Cultura y Ocio » Un belén napolitano del siglo XVIII protagonizará la Navidad en el Museo Thyssen-Bornemisza

Un belén napolitano del siglo XVIII protagonizará la Navidad en el Museo Thyssen-Bornemisza

Gacetín Madrid

Hasta el 7 de enero se encuentra instalado en el hall del Museo Thyssen-Bornemisza un belén napolitano del siglo XVIII, perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición.

Comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño y San José-, los Reyes Magos y la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad el Nacimiento de Cristo.

Además, los días 23 y 26 de diciembre, el Coro Ensemble Guerrero interpretará un repertorio de villancicos junto al belén, a las 11.30 y a las 13 horas, que incluirá un fragmento de «La bomba», de Mateo Flecha “El viejo”; «A un niño llorando al yelo», de Francisco Guerrero; «Tu scendi dalle stelle», de Alfonso Maria di Liguori; «Lullay my Liking», de Gustav Holst; «El Nacimiento», de Ariel Ramírez, con arreglos de Dante Andreo, y «O magnum mysterium», de Nicholas White.

Durante este periodo navideño, el Museo mantendrá su horario habitual para visitar tanto la colección permanente como Picasso/Lautrec y Lección de arte : de martes a domingo de 10 a 19 horas y los sábados, horario ampliado para las exposiciones hasta las 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que se abrirá hasta las 15 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Y como todos los años, existen también actividades especiales para familias que, en esta ocasión, giran en torno al proyecto Lección de Arte: Mira, siente, cambia, una visita-taller dirigida al público familiar -con niños de 3 a 6 años-, e Imposible no hacer, abierta tanto a familias con niños de 7 a 12 años, como a jóvenes y adultos. El plazo de reserva de plaza para ambas ya está abierto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.