Noticias » Salud » Psiquiatría Infantil del Hospital Gregorio Marañón, premio iberoamericano a la excelencia en la gestión

Psiquiatría Infantil del Hospital Gregorio Marañón, premio iberoamericano a la excelencia en la gestión

Gacetín Madrid
  • Celso Arango ha recogido el galardón de oro del Premio a Iberoamericano de Calidad 2017 concedido al Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente que él dirige.
  • Este reconocimiento es el más importante en el ámbito de la excelencia en la gestión deiberoamericano.
  • La entrega del premio se realizó en el Palacio Presidencial de República Dominicana, conpresencia de su presidente Danilo Medina.

El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Gregorio Marañón ha recibido el Galardón de Oro en el Premio Iberoamericano de 2017 en la categoría de Administración Pública. Este premio, el más importante en esta área, reconoce la excelencia en la gestión que este servicio del Marañón en su actividad asistencial, docente e investigadora. Hay que recordar que este premio está adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Este galardón sitúa a Psiquiatría del Niño y del Adolescente en un referente en la promoción y de calidad de sus servicios y en la eficacia de la administración de sus recursos. Rebeca, secretaria general Iberoamericana, señaló que es un reconocimiento que debe servir recordar que la excelencia nunca pasa desapercibida».

El acto de entrega tuvo lugar en el Palacio Presidencial de República Dominicana y por el presidente del país, Danilo Medina. El premio, que cumple su décimo octava, está organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad), y el jurado ha contado con expertos de toda Iberoamérica. El galardón lo recogió eldel Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, Celso Arango.

Trayectoria avalada

Este importante premio se suma a una serie de reconocimientos al Servicio de Psiquiatría dely del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón que avalan su apuesta por la excelenciala gestión y prestación de servicios de calidad al ciudadano. Es el único servicio médicoque ha logrado el premio a la Calidad en la Gestión Pública que otorga el Ministerio dey Administraciones Públicas, al igual que la certificación +500 del sistema de calidad. Galardones en los que destaca el trabajo de la doctora Carmen Moreno, comode Calidad del servicio.

Celso Arango ha destacado que dentro de los objetivos de este servicio destacan la continua en proporcionar al paciente una atención sanitaria completa y adecuada a sus necesidades, y el desarrollo, a su vez, de la investigación y la docencia de excelencia para que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, sus familiares y la sociedad. Todo ello promoviendo el desarrollo personal y profesional del equipo humano.

El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio presta atención integral a niños y adolescentes y sus familias. Esta atención integral se en cuatro grandes ejes: la Unidad de Hospitalización Breve, Programas específicos de
atención ambulatoria, consultas de atención ambulatoria general de los centros de salud mental Moratalaz y Retiro, y el programa de Psiquiatría de enlace en el hospital Materno-Infantil.

Su equipo de profesionales ofrece una serie de programas específicos y de referencia como AMITEA, programa para la Atención Médica Integral de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista; Atiende Niños, un servicio sanitario asistencial para la valoración de posible daño emocional en niños y adolescentes cuyos padres presentan una conflictividad conyugal grave; o PIENSA, un programa de Intervención en psicosis en adolescente

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.