Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE reclama más intervención social y policía ante la «grave situación de inseguridad» en Vallecas y Tetuán

El PSOE reclama más intervención social y policía ante la «grave situación de inseguridad» en Vallecas y Tetuán

Gacetín Madrid
  • Al término de la reunión del Consejo Local de Seguridad, la portavoz socialista Purificación Causapié también ha llamado la atención sobre la situación de inseguridad que están generando los narcopisos en distritos de Madrid como Puente de Vallecas y Tetuán.
  • Causapié también ha instado a la Delegada del Gobierno a que interceda ante Montoro para que se permita la contratación de más policías municipales para la ciudad.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha reclamado más medios para que los Ayuntamientos puedan mejorar la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque, según ha recalcado, cinco de cada diez homicidios registrados en Madrid han sido por esta causa.

“Nos tiene que alarmar esta cifra”, ha precisado la portavoz municipal, antes de hacer hincapié en que la violencia de género es la primera causa de homicidio en la capital y en el resto de ciudades españolas y que la administración municipal necesita “más dinero” para atajarla.

Causapié también ha incidido en la situación “inaguantable e insostenible” que padecen los vecinos de los distritos de Puente de Vallecas y de Tetuán por los narcopisos. “Los vecinos se sienten inseguros no solo por la ocupación de viviendas por narcotraficantes, sino por las situaciones de tráfico de droga, de trata de personas y de prostitución que se están produciendo en las calles”, ha subrayado la concejala, que hace unos días mantuvo una reunión con vecinos de Puente de Vallecas que le transmitieron directamente el temor que les genera esta situación y por el deterioro el entorno en el que viven.

“A la situación socialmente complicada en ambos distritos, se suma la inseguridad y la tensión que produce la ocupación de pisos por narcotraficantes, con un fin claramente delictivo”, ha indicado Causapié, partidaria de reforzar la coordinación entre los cuerpos de Policía Nacional y Municipal.

El tercer eje en el que ha hecho énfasis la portavoz socialista se refiere a «la necesidad que tiene Madrid de contratar más efectivos de Policía Local». Causapié ha recordado que el Pleno Municipal aprobó el aumento en el número de agentes pero que resulta imposible por la legislación del ministerio de Montoro.

En este sentido, Causapié ha pedido a la Delegada del Gobierno “que nos eche una mano con el ministro” e interceda para que desde el Gobierno central se entienda la dificultad de Madrid para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los vecinos.

“El esfuerzo de los cuerpos policiales ha conseguido que se mejoren las cifras de intervenciones pero también es cierto que Madrid tiene problemas de seguridad que tiene que atajar con más eficacia. Y para ello, Madrid necesita más policías municipales”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.