Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Casa Natal de Cervantes propone actividades para todos los públicos esta Navidad

El Museo Casa Natal de Cervantes propone actividades para todos los públicos esta Navidad

Gacetín Madrid

El Museo Casa Natal de Cervantes propone actividades para todos esta Navidad en las que se profundizará, de manera divertida, en la figura de Cervantes y su época.

El Museo conmemora los 400 años de la publicación póstuma de la obra cervantina Los trabajos de Persiles y Sigismunda con una nueva ‘Pieza invitada’. Se trata de un conjunto de dibujos realizados por Andrés Rossi para la edición de 1802 de esta obra.

La ‘pieza invitada’ se acompaña de un programa de mediación cultural para que el público conozca al detalle las publicaciones ilustradas y la importancia de la estampa en las ediciones cervantinas de los siglos XVII y XIX. Estas visitas, personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada participante, se realizan todos los martes y jueves, sin reserva previa.

Uno de los platos fuertes de la programación navideña del Museo Casa Natal de Cervantes es el concierto La música en época de Cisneros, a cargo del músico y estudioso Eduardo Paniagua, el 23 de diciembre.

Por su parte, el público familiar también tendrá oportunidad de participar en el taller ‘¿Y tú, qué sabes de Cervantes?’, un divertido concurso en el que podrán conocer de cerca todos los detalles sobre el escritor y la literatura del Siglo de Oro. La actividad se realizará el 29 de diciembre, de manera gratuita y con inscripción previa.

Además, hasta el 6 de mayo, el Museo cuenta con la exposición Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en la institución, que evidencia a través de una rica selección de libros, estampas o fotografías, la universalidad del escritor alcalaíno.

Sobre el Museo Casa Natal de Cervantes

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según las investigaciones, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra, en la que el literato nació en 1547 y pasó sus primeros años.

Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII, buscando percibir la presencia de sus moradores. El Museo cuenta además con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas.

Regularmente, el Museo programa exposiciones temporales y todo tipo de actividades culturales y de divulgación que profundizan y contextualizan la vida y obra de Miguel de Cervantes, así como la época en la que vivió.

Más información en www.madrid.org y www.museocasanataldecervantes.org

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.