Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid invierte 31,8 millones de euros para medicamentos antiinfecciosos

La Comunidad de Madrid invierte 31,8 millones de euros para medicamentos antiinfecciosos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid autoriza la compra de medicamentos antiinfecciosos para los hospitales del Servicio Madrileño de Salud para los próximos 24 meses por 31.861.100€.

Estos medicamentos son utilizados para prevenir y tratar los micoorganismos patógenos, como las bacterias y los virus para erradicarlos. Son esenciales para cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes según los protocolos de tratamiento establecidos.

Esta compra se realiza a través de la Central de Compras del Servicio Madrileño de Salud, con el objetivo de ahorrar costes, promover la homogeneidad y garantizar la calidad de los bienes y servicios, así como racionalizar la tramitación de los expedientes de contratación; estableciendo la compra a través de 27 lotes donde se priman los aspectos relacionados con la seguridad del paciente, con el objetivo de evitar errores de medicación gracias a la correcta identificación de los medicamentos.

De esta forma se puntúan aquellos medicamentos que presenten diferentes embalajes para diferenciar las dosis y permitan la trazabilidad de los productos desde el envase primario, así como aquellos que no contengan lactosa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.