Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Los miembros del círculo San Blas-Canillejas llevan a Podemos a los tribunales tras impedirles votar

Los miembros del círculo San Blas-Canillejas llevan a Podemos a los tribunales tras impedirles votar

Gacetín Madrid

Podemos ha convocado para este mes de diciembre dos Asambleas Ciudadanas para elegir sus órganos de dirección, tanto a nivel municipal de Madrid como a nivel autonómico.

El círculo de San Blas-Canillejas es uno de los primeros círculos de Podemos en España y es uno de los más activos y numerosos de la ciudad de Madrid. Sin embargo, según denuncian, han tenido noticia de que se ha negado el derecho a ser candidato en la Asamblea Ciudadana de Podemos de Madrid a un miembro suyo, Ruperto Olaso, avalado por el círculo, alegando que el mismo no es un círculo activo.

«Igualmente se ha desautorizado, por la misma razón, la colocación de la urna en San Blas, al igual que en otros círculos, para la votación de los inscritos de la asamblea», han criticado. Por ello, han presentado en los Juzgados de Primer Instancia de Madrid una demanda contra Podemos.

Según explican en un comunicado, «el círculo de San Blas-Canillejas es un círculo activo, las gentes del circulo de San Blas-Canillejas han protagonizado una parte importante de la historia de Podemos en Madrid: San Blas-Canillejas organizó el acto central de Madrid de la campaña de las europeas del 2014, con Iglesias, Echenique, De Lara; en las municipales y autonómicas del 2015 preparó frente a su local el único escenario que juntó a Manuela Carmena y al candidato de Podemos a la Comunidad; abrió en Madrid la campaña de las legislativas con Iñigo, Irene, Marta.»

«Como círculo activo avaló a candidatos en la anterior Asamblea Ciudadana Autonómica, participó en el Consejo Ciudadano Municipal Ampliado, formó parte de todas las Secretarías municipales, se le ha reconocido el derecho a la financiación del círculo por parte del partido, etc., etc.», añaden.

Además, el círculo «nunca ha recibido ninguna comunicación de haber sido desactivado, algo requerido en los Reglamentos de Podemos para permitir su defensa ante los órganos competentes. Esta situación que San Blas-Canillejas está padeciendo es la misma que se está produciendo en otros círculos de Madrid, a los que tampoco se les permite participar».

«Que esta negación del derecho fundamental, tanto a votar en la Asamblea del partido como a avalar candidatos a dicha votación, se produzca en la antesala del proceso de votación interna, supone la ilegitimidad e ilegalidad del resultado de la misma. E, igualmente, representa un intento de ventajismo por parte de quien ha cometido esta irregularidad», denuncian desde el círculo de San Blas-Canillejas.

«El círculo de San Blas Canillejas no se ha posicionado en ninguna guerra de familias dentro del partido, y en él conviven personas de todo tipo de criterio. Se ha recurrido al amparo judicial una vez que se han agotado todas las vías internas para resolverlo con el equipo técnico y tras pedir su intervención, sin éxito, a la Comisión de Garantías y al Secretario General de la Comunidad de Madrid», explican.

«Creemos en el Podemos que nos convocó a formar el círculo; creemos en el Podemos transversal que nos ilusionó y vamos a seguir trabajando, desde Podemos, para generar el cambio social tan necesario en nuestro país. Y lo vamos a hacer defendiendo nuestros derechos fundamentales dentro de Podemos y dentro de la sociedad», concluyen su denuncia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.