Noticias » Distritos » Latina » La Navidad llega al distrito de Latina con una programación cultural diversa y para todas las edades

La Navidad llega al distrito de Latina con una programación cultural diversa y para todas las edades

Gacetín Madrid

La Navidad llega al madrileño distrito de Latina con una programación cultural diversa y para todas las edades. Y lo hará desde el día 15 de diciembre con las primeras propuestas del distrito para los que tengan ganas de disfrutar. La tradicional cabalgata del 5 de enero, que un año más recorrerá las calles del distrito pondrá el broche final a estas actividades.

En primer lugar el Pabellón Cubierto del Centro Deportivo de Aluche los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en horario de 11.30 a 15 horas y de 17 a 21 horas, será el punto de referencia para los más pequeños, pues la Junta Municipal de Latina ha preparado para ellos un programa de juegos, talleres infantiles, zonas de recreo, hinchables, área de videoconsolas, ludotecas infantiles, disco menuda y pasacalles, para  los mayores de 3 años puedan divertirse en las vacaciones de navidad.

Además de este escenario, varios serán los puntos del distrito donde podremos disfrutar de actividades de navidad. El primero de ellos el Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía que acogerá espectáculos de música clásica, góspel, música swing, villancicos y ópera, además de programación infantil a través del programa “Latina de Fábula”.

La música clásica será la que inicie el programa en el Paco de Lucía con el Concierto de Navidad que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a las 19 horas. La Delegación de Defensa en la Comunidad de Madrid en colaboración con la Banda de Música Villa de Madrid, y el Coro del Colegio Público Nuestra Señora de Lucero interpretarán villancicos, y temas de folclore popular y militar, entre otros.

El domingo 17 a las 19 horas, turno para el Concierto Especial de Navidad a cargo de la Banda de Música Villa de Madrid bajo la dirección de Alfonso Hidalgo, también con la colaboración del CEIP Nuestra Señora de Lucero. A la misma hora del martes 19, Concierto de Música de Cámara del Conservatorio Teresa Berganza. El Coro de Voces Blancas y de los alumnos de canto, interpretarán canciones de navidad bajo la dirección de Pablo del Campo.

Pero si lo que te gusta son los villancicos también podrás disfrutar junto a los peques de la casa con la Compañía Lírica “Dolores Marco” que nos presentará el 27 de diciembre a las 18.30 “ConCierto Turrón”, el concierto de Navidad más divertido para público mayor de 7 años. El lunes 18 será el acto de entrega de premios del XXVIII Concurso de Villancicos Distrito de Latina 2017, que también tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía.

La música swing, la ópera y el góspel tendrán asimismo su espacio en este espacio cultural del distrito de Latina. El jueves 21 a las 19 horas déjate seducir por el swing. La “Swing Machine Orchestra” nos presentará una original propuesta, genuina y alocada con la que conoceremos el swing a través de 12 músicos en escena que convertirán el centro cultural en una gran pista de baile.

La ópera llegará con el año nuevo porque el 3 de enero a las 18.30 horas los tres tenores de “Tenorissimus” nos deleitarán con “White Christmas”, un concierto navideño muy divertido para público de más de 10 años de edad. Y el viernes 22 a las 19 horas, “All4Gospel” presenta un concierto con una puesta en escena viva, capaz de mutar y llevarte por todas las épocas con diferentes escenografías y sonidos. Nos harán viajar y conocer el góspel más auténtico.

Latina de Fábula

La Junta Municipal de Latina también ha pensado en las niñas y niños del distrito con “Latina de Fábula”, una serie de musicales infantiles que comenzarán el 16 de diciembre a las 18 horas con “Cuentos en los bolsillos” de la Compañía Tyl Tyl, para público a partir de 4 años de edad.

El día 20 a la misma hora, la ópera infantil “El Cascanueces” de la compañía Ferro Teatro para público a partir de 3 años de edad, y el sábado 23 de diciembre también a la misma hora, la compañía “Amigos de la Zarzuela” presentará “Auto de Navidad”, un espectáculo musical que entremezcla poemas, arias y villancicos antiguos a partir de 4 años.

En la Sala de exposiciones Paco de Lucía desde el 21 de diciembre hasta el 12 de enero podremos ver además todos los belenes participantes del XXVIII Certamen de Belenes Escolares del Distrito de Latina.

Otro punto de encuentro en la navidad de Latina serán los centros culturales del distrito. En el Centro Cultural Sara Montiel, música de bandas a cargo de la Banda de Música de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid el día 15 a las 19 horas; concierto de La Camerata de Estudiantes de Madrid pertenecientes a la Fundación Música Maestro, el 16 a las 12 horas; y concierto de navidad del Coro Microcosmos de la Universidad Complutense de Madrid, cuarenta voces bajo la batuta de Amalia Añúa, el viernes 22 a las 19 horas.

Por su parte, el Centro Socio Cultural Almirante Churruca albergará la obra de teatro “La sorpresa del roscón” por Assun Planas, basado en el texto de Elvira Lindo y dirigida por Paco Mir que tendrá lugar el viernes 15 a las 19.30 horas. Y el viernes 22 a las 19 horas “Canciones a la Carta”, concierto navideño participativo.

Otras propuestas de centros culturales son el cuplé con Esperanza Argüelles en el Centro Socio Cultural El Greco (22 de diciembre a las 19 horas); danza y música a cargo de la Asociación Cultural Chilena Cal y Canto, que nos presentará “La Navidad en Chile” en el Centro Cultural José Luis Sampedro (22 a las 19 horas); música coral el viernes 15 a cargo del “Coro Esperanto” en el Centro Cultural Fernando de los Ríos (a partir de 3 años); Títeres de la Compañía Marimba Okarino Trapisonda (desde 3 años) el 23 a las 12 horas en el Centro Cultural Miguel Hernández; y la artista Sheila en el Centro Cultural San José de Calasanz (22 a las 19 horas) interpretando villancicos aflamencados y canciones de siempre.

La programación navideña tendrá su broche final con la cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero. A las 17.30 horas saldrán las carrozas desde la Plaza de Puerta del Ángel y recorrerán el distrito pasando por el Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña (intercambiador de Aluche), Avenida General Fanjul, calle Rafael Finat, y General Romero Basart. La cabalgata finalizará en el Mercado de Las Águilas, donde se recibirá a Sus Majestades en un escenario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.