Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 12 millones de euros para ayuda a domicilio en el 1º cuatrimestre de 2018

La Comunidad de Madrid destinará 12 millones de euros para ayuda a domicilio en el 1º cuatrimestre de 2018

Gacetín Madrid

Los usuarios de este servicio son personas dependientes que tienen reconocido en el Programa Individual de Atención (PIA) el servicio de ayuda a domicilio como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades. 

La Comunidad de Madrid destinará 12.354.859 euros al servicio de ayuda a domicilio que se presta a personas en situación de dependencia fuera del municipio de Madrid (donde el servicio es prestado por el Consistorio).

La prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia se lleva a cabo en el domicilio de estas personas, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria. Existe una modalidad de la prestación que consiste en servicios relacionados con la atención personal, entre los que se incluye el apoyo a la higiene personal y a la movilización en el hogar, el adiestramiento que potencie la autonomía, la compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento, el acompañamiento fuera del hogar.

Asimismo, también hay servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario y solo podrán prestarse conjuntamente con los anteriores. Entre estos servicios se incluye la ayuda a la limpieza cotidiana de la vivienda, la preparación de alimentos, el lavado, planchado, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.