Noticias » Distritos » Carabanchel » La Navidad llega al distrito de Carabanchel con una programación cultural para todos los públicos

La Navidad llega al distrito de Carabanchel con una programación cultural para todos los públicos

Gacetín Madrid

Los centros socioculturales de Carabanchel serán los escenarios de la Navidad en el distrito. En ellos se podrádisfrutar de actividades infantiles, musicales, teatro y otras actividades para que personas de todas las edades vivan con intensidad estas fiestas navideñas.

El Centro Cultural Oporto será testigo este sábado 9 de diciembre a las 19 horas del espectáculo musical de pop flamenco de Marián Valderrama y del taller de decoración navideña para niños “Estrellas de Navidad” el día 10 a las 12.30 horas, cuyas plazas precisan de reserva anticipada a través de llamada telefónica al 91 460 38 01.

En el Centro Sociocultural García Lorca veremos “Evolución Relativa”, un monólogo sobre cómo la supuesta evolución tecnológica no siempre ha sido mejor. Será el sábado 16 a las 19 horas. Y el domingo 17 a las 12.30 horas “Una navidad de cuento” para los peques. Si lo que te gusta es la copla, no te pierdas a María Gracia el sábado 23 de diciembre a las 19 horas que actuará en el salón de actos del García Lorca.

Un taller infantil para niñas y niños de 4 a 12 años (necesario reservar plaza telefónicamente en el 91 428 05 54) que enseñará a los más pequeños a realizar coronas de navidad es una de las actividades del Centro Sociocultural Blasco Ibáñez, será el 15 de diciembre a las 18 horas. Y si lo que quieren es aprender a hacer flores de pascua, las niñas y niños del barrio tienen una cita el domingo 10 a las 12 horas en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa. (Reserva anticipada 91 588 29 63).

“Novios por internet” es otra propuesta de este centro cultural para la navidad. El sábado 9 a las 19 horas esta comedia desenfadada nos mostrará la vida que llevamos y las dificultades para establecer relaciones en nuestra vida diaria. También en el Centro San Francisco-La Prensa el 21  las 19 horas, SGAE ACTÚA presenta “Clan de Bichos”, un teatro musical para todos los públicos, y el sábado 23 a las 19 horas “Cuentos de amor y de mal amor”. También habrá espacio para una conferencia titulada “Inteligencia emocional”, el viernes 15 a las 19 horas.

En el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter el domingo 17 de diciembre a las 12 horas, taller de adornos de navidad (reserva de plaza 91 588 74 36/91 469 08 95), y una nueva oportunidad para disfrutar con “Clan de Bichos” de SGAE ACTÚA, el miércoles 20 de diciembre a las 19 horas.

Este centro también acogerá “Manos arriba”, una improvisación teatral en la que las protagonistas recrearán diferentes situaciones cómicas a partir de los retos que el público les proponga. La cita con la risa será el 23 a las 19 horas. El teatro musical también tendrá su sitio en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter el martes 19 de diciembre a las 18 horas, con “Christmas miracle”, lo mismo que la música lírica, ya que el día 15 a las 19 horas será el momento de disfrutar con “Hermanos Ferrando” de SGAE ACTÚA.

El sábado 16 a las 18 horas “Profundizando en el sentido de la vida”, una conferencia-charla con Vicent Guillén, y a las 20 horas “Bomberos ayudan”, espectáculo flamenco como homenaje a los voluntarios de Bomberos ayudan. Ambas citas en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter. En este centro también se celebrará un ciclo sobre las vanguardias artísticas del siglo XX.

Y esta Navidad se podrá disfrutar también en Carabanchel con varias corales y grupos de rondallas que amenizarán los días 16, 17, 21 y 22 de diciembre diferentes puntos del distrito. Las bibliotecas municipales tendrán asimismo una programación especial para navidad.

Y si lo que se desea es visitar un museo, la Junta Municipal de Carabanchel ha organizado este mes de diciembre una visita al Museo de Historia de Madrid y la Iglesia de San Antonio de los Alemanes. Será el día 16 a las 10. Más información en los teléfonos 91 588 71 28 y 91 480 14 41.

El punto final lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero, que saldrá a las 17.30 horas de la Avenida de la Peseta y recorrerá la Avenida de Carabanchel Alto, la calle Eugenia de Montijo y General Ricardos, y la Glorieta Marqués de Vadillo. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados por sus pajes, recibirán a todos los niños y niñas que quieran saludar y entregarles su carta en el escenario situado en el Puente de Toledo, donde se servirá chocolate caliente.

Noticias relacionadas

1 comentario

Rob 15 diciembre, 2017 - 11:44 am

¿Por qué no publican el programa completo en un PDF descargable, que en algún sitio debería existir?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.