Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone en marcha la Mesa de Diálogo con el Tercer Sector de Acción Social

La Comunidad de Madrid pone en marcha la Mesa de Diálogo con el Tercer Sector de Acción Social

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Mesa de Diálogo con el Tercer Sector de Acción Social, cuya composición y funcionamiento han sido objeto de un decreto aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno.

El objetivo es, no solo atender a las personas más vulnerables de la región, sino también trabajar con todas las entidades del sector para llevar a cabo iniciativas comunes para lograr su inclusión social

Esta plataforma reúne a 12 grandes entidades y plataformas sectoriales que desarrollan su actividad en el ámbito de la acción y la inclusión social y que integran, a su vez, a más de 700 entidades de infancia y juventud, voluntariado, atención a personas con discapacidad, a personas sin hogar y en situación de exclusión y a personas con adicciones, así como a la cooperación al desarrollo.

Con la mesa que ahora se crea, la Comunidad de Madrid tendrá un órgano consultivo en el que estarán representadas las organizaciones de la sociedad civil que, junto con la Administración, podrán compartir y confrontar sus puntos de vista para proponer y mejorar iniciativas en el terreno social.

La mesa contará con representación, no sólo de las entidades integradas en la plataforma, sino también de otras que no forman parte de ella pero que actúan igualmente en el ámbito de lo social, con el fin de enriquecer y ampliar su perspectiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.