Noticias » Distritos » Hortaleza » Se destinan 3 millones de euros para la ampliación del colegio Alfredo di Stéfano de Valdebebas

Se destinan 3 millones de euros para la ampliación del colegio Alfredo di Stéfano de Valdebebas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a a destinar 3.175.048 euros para la ampliación del colegio público Alfredo di Stéfano, ubicado en Valdebebas, en el madrileño distrito de Hortaleza.

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno en una decisión que «da respuesta a las necesidades de escolarización de este barrio de reciente creación. Además, el esfuerzo del Gobierno regional pone de manifiesto la clara apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública», explican desde la Comunidad de Madrid.

El proyecto aprobado consiste en la construcción de cuatro aulas de Infantil, otras cuatro de Primaria, tres aulas específicas, una biblioteca, dos aulas de desdoble, gimnasio y una pista deportiva. Una vez finalice esta inversión en materia de infraestructuras, la Comunidad de Madrid habrá creado un total de 400 plazas en este centro escolar.

Además de instalaciones, el colegio también ha estrenado este curso denominación, ya que el pasado mes de agosto el Consejo de Gobierno aprobó poner el nombre de Alfredo di Stefano a este centro. El histórico jugador del Real Madrid, fallecido en 2014, ha puesto nombre de esta manera a este colegio  público de reciente creación, que ha contado en su primer curso escolar con ocho aulas de Educación Infantil y 200 alumnos.

La oferta educativa de centros sostenidos con fondos públicos en el distrito de Hortaleza se completa con 15 colegios públicos, cinco institutos de Educación Secundaria y dos institutos específicos de Formación Profesional. A esta relación de centros públicos hay que sumar la oferta de colegios concertados, compuesta por 12 centros.

Foto: 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.