Noticias » Comunidad » Marbán: “La lucha contra el VIH necesita acciones eficaces y ambiciosas para evitar el aumento de nuevos casos”

Marbán: “La lucha contra el VIH necesita acciones eficaces y ambiciosas para evitar el aumento de nuevos casos”

Gacetín Madrid

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, señala que “el 0% de estigma y exclusión debe ser otro de los grandes retos para normalizar la convivencia con las personas que tienen VIH”.

La lucha contra el VIH necesita acciones eficaces y ambiciosas para evitar el aumento de nuevos casos en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha advertido la portavoz adjunta de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, tras su pregunta en la sesión de control al Gobierno sobre “los planes de prevención del VIH puestos en marcha en nuestra región”.

Tenemos el deshonor de ser la primera comunidad autónoma en nuevos casos de VIH, ya que de los 4.000 en toda España, 1.000 de ellos se han detectado en nuestra Región”, ha asegurado Marbán, que también ha pedido “la implantación en la Comunidad de Madrid de la PrEP, un medicamento específico contra el VIH que se toma diariamente, y que puede ayudar a prevenir el virus en personas que se encuentran en alto riesgo de contraerlo”.

La diputada de Ciudadanos ha instado al Gobierno regional a “perseguir el objetivo de llegar al 95% de diagnosticados, personas infectadas y población con carga viral indetectable” además de “alcanzar el 0% de estigma y exclusión para normalizar la convivencia con las personas que tienen VIH”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.