El coro de góspel del grupo de Uganda Aba Taano el sábado 9 de diciembre en el Mercado de las Maravillas inicia la programación de Navidad que el distrito de Tetuán ha diseñado para estas fiestas. Aba Taano volverá a repetir actuación el sábado 16 de diciembre en la plaza de la Remonta.

La música será uno de los ejes de la programación Navidad en Tetuán 2017. El Coro de Gospel de la Universidad Complutense de Madrid ofrecerá un concierto en la Parroquia Nuestra Señora del Encuentro el viernes 22 de diciembre.

Al día siguiente, 23 de diciembre, en la plaza del Canal Isabel II, será el turno del coro Microcosmos que en esta ocasión nos ofrecerá un concierto de villancicos y ‘standards’ de Navidad. El mismo día de Nochebuena y también en la plaza del Canal sonarán los ritmos y danzas tribales de Uyama Natumayini.

Además, el Centro Cultural José de Espronceda ha programado el concierto familiar acústico Rock & Learn  para la tarde del martes 26 de diciembre. Por último, el Centro Cultural Eduardo Úrculo también ofrece una actividad familiar con el concierto Robotron. Y en el campo de la música clásica la Orquesta Filarmonía ha programado un ensayo en abierto el viernes 29 de diciembre.

Los niños y niñas son los protagonistas de la programación de Navidad del distrito de Tetuán. Los tres centros culturales del distrito (CSC Tetuán, José de Espronceda y Eduardo Úrculo) han preparado una programación especial con más de una veintena de espectáculos infantiles. Las actividades se iniciarán el viernes 22 de diciembre con la magia de Juanky Mago.

Además todos los días laborables a las 12.00 horas entre el 26 de diciembre y el 5 de enero el CSC Tetuán ofrecerá una propuesta diferente en la que se incluyen cuentacuentos como Contando con Gloria el sábado 23 de diciembre, el musical La reina de los colores (martes 2) y obras de teatro como El Hada Diana (miércoles 27), Mariposas de París (viernes 29) y Dos Brujitas y un destino(jueves 5 de enero).

Por las tardes, en los tres centros culturales habrá actividades como obras de teatros para bebés como El Mundo de Gael (jueves 28 en el CSC Tetuán), títeres como El Soldadito de Plomo (jueves 28 en el CC José de Espronceda) y La Lavadora Dora (martes 2 de enero en el CC Eduardo Úrculo) o cuentacuentos como Navidad al Calor de las Palabras (viernes 29 en el CSC Tetuán) y Crespulilla La sabionda (miércoles 3 de enero en el CC José de Espronceda).

Programación especial también en los centros de mayores del distrito. Los tres centros tendrán bailes especiales de Navidad entre los días 19 y 21 de diciembre y habrá concierto de villancico el día 21 en el Centro de Mayores de Leñeros y el día 27 de diciembre en el Centro de Mayores de Pamplona. Hay previstas también rutas de Belenes y otra de luces de Navidad el 12 de diciembre.

En el ámbito deportivo, Gigantes del Basket celebrará el próximo 23 de diciembre el evento solidario dirigido a toda la familia Christmas Ball en el pabellón Antonio Díaz Miguel, una competición de tiros libres, triples y tiros ball. Para inscribirse solo hay que llevar como mínimo un kilo de comida no perecedera que irá destinado al Banco de Alimentos de Madrid.

Los mercados municipales de Madrid se suman a la Navidad con un ciclo de conciertos con la Asociación Juvenil Coro de Jóvenes de Madrid que actuará en los cuatro mercados del distrito: La Remonta, Tetuán, San Enrique y Maravillas la mañana del 29 de diciembre a partir de las 10.00 horas. Y en el Mercado de las Maravillas tendrá lugar a las 12.30 horas el concierto de clausura del programa.

Los Reyes Magos llegarán para los niños y niñas de Tetuán el día 4 de enero. Los más pequeños y pequeñas del distrito podrán disfrutar con una cabalgata que recorrerá la calle Bravo Murillo entre Cuatro Caminos y la junta municipal del distrito en Valdeacederas.