Noticias » Comunidad » Gabilondo: “Cuanto se haga para garantizar la carrera profesional del personal sanitario merecerá nuestro apoyo»

Gabilondo: “Cuanto se haga para garantizar la carrera profesional del personal sanitario merecerá nuestro apoyo»

Gacetín Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha preguntado a la presidenta Cristina Cifuentes en la Sesión Control al Gobierno de este jueves 7 sobre «su cambio de opinión acerca de la carrera profesional y retribuciones del personal sanitario madrileño».

En su intervención, el portavoz socialista ha destacado que «llama la atención que los grupos que sustentaron el Proyecto de Presupuestos consideren ahora que es necesario modificar el artículo 27 del mismo que niega la carrera profesional y la actualización de varias retribuciones de los sanitarios madrileños”.

“Nuestro Grupo viene enmendando un año tras otro que haya previsto un estado de excepción económico para el personal del SERMAS, algo que se repite desde 2007″, critica Gabilondo, a lo que añade que “PP y Ciudadanos votaron el último año expresamente contra la modificación del artículo 27 de la Ley de Presupuestos. Ahora proponen modificarlo y reclaman el voto a favor, olvidando que votaron en contra. Doble cambio de criterio».

«Deseamos conocer la posición de la presidenta del Gobierno y sus argumentos, toda vez que se ha producido una evidente modificación de sus planteamientos iniciales respecto a la carrera profesional y retribuciones del personal sanitario madrileño. Todo cuanto se haga para garantizar la carrera profesional del personal sanitario madrileño y sus retribuciones merecerá, como hasta ahora, el apoyo de nuestro Grupo», concluyó su intervención el portavoz del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.