Noticias » Deportes » Natación » El Real Canoe se adjudica los títulos de la Copa de Madrid de División de Honor de natación

El Real Canoe se adjudica los títulos de la Copa de Madrid de División de Honor de natación

Gacetín Madrid

El Centro de Natación M-86 ha vivido durante todo el pasado fin de semana una de las competiciones más importantes del calendario territorial, la Copa de Madrid de Clubes de Invierno en sus tres divisiones.

En la máxima categoría, triunfo indiscutible de los equipos masculino y femenino del Real Canoe NC, que se impusieron al SEK y al CD Gredos San Diego, respectivamente. En la cara menos amable de la competición, los equipos masculinos del CN Jiménez y AD Rivas Natación, y los femeninos del SAFA y CN Ciudad de Alcorcón descienden a Primera División tras ocupar las dos últimas posiciones de las clasificaciones finales.

Tan solo una semana después de la disputa del Campeonato de España de Invierno, los nadadores madrileños han vuelto a lanzarse a la piscina para disputar un año más la Copa de Madrid de Clubes de Invierno, donde se ha llegado, incluso a batir una Mejor Marca Nacional de 13 años a cargo de la nadadora del CD El Valle Carlota Ungo que, con una marca de 1:13.36, establecía un nuevo récord de España por edades en los 100 m. braza.

En cuanto a las clasificaciones, el equipo masculino del Real Canoe NC revalidaba un año más el título de Campeón de Madrid tras imponerse con 519 puntos al SEK (460 puntos), que sube dos posiciones respecto a la temporada pasada, y al CD Gredos San Diego (413,5), tercero. Por el contrario, el CN Jiménez y el AD Rivas Natación, tras ocupar, respectivamente, la séptima y la octava posición en la clasificación total, descienden para la Copa de Verano a Primera División.

En el cuadro femenino, también el Real Canoe NC recogía el título de Campeón gracias a la suma de los 613 puntos que le han valido para imponerse con facilidad al CD Gredos San Diego, segundo (429) y al AD Rivas Natación, tercero (384,5). Al igual que en el caso masculino, SAFA Madrid y CN Ciudad de Alcorcón no pudieron cumplir el objetivo de mantenerse en División de Honor y descienden para la edición estival.

Clasificaciones completas

DIVISIÓN DE HONOR CLASIFICACIÓN MASCULINA

Real Canoe NC 519 puntos
CD SEK 460 puntos
CD Gredos San Diego 413,5 puntos
CN Alcobendas 332,5 puntos
CN Leganés 275,5 puntos
CN Madrid Moscardó 253 puntos
CN Jiménez 224 puntos
AD Rivas Natación 180,5 puntos

DIVISIÓN DE HONOR CLASIFICACIÓN FEMENINA

Real Canoe NC 613 puntos
CD Gredos San Diego 429 puntos
AD Rivas Natación 384,5 puntos
CN Madrid Moscardó 337 puntos
CN Leganés 288 puntos
CD El Valle 230,5 puntos
SAFA Madrid 220 puntos
CN Ciudad de Alcorcón 159 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.