Noticias » Comunidad » El PP defiende que la sanidad madrileña es la mejor de España «pese al discurso apocalíptico de la oposición»

El PP defiende que la sanidad madrileña es la mejor de España «pese al discurso apocalíptico de la oposición»

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha destacado hoy durante su intervención en el Pleno de la Asamblea que la sanidad pública madrileña «es la mejor de toda España», según el último Monitor de Reputación Sanitaria, un informe que analiza anualmente la calidad de los hospitales de toda España, y que sitúa al Hospital Universitario La Paz en el primer puesto y a otros seis entre los 10 primeros a nivel nacional.

“Cada vez que el Gobierno o el Grupo Popular recuerdan que la Unión Europea afirma que Madrid tiene la segunda mejor sanidad de las 262 regiones analizadas, solo detrás de Estocolmo, cunde el nerviosismo en los grupos de la oposición”, ha señalado Ossorio, quien ha añadido que “todas esas afirmaciones negativas sobre la sanidad madrileña que han escuchado los muros de esta Asamblea durante años, quedan convertidas en simple palabrería”.

La Paz, el mejor hospital de España

El Hospital La Paz se coloca a la cabeza en el Monitor de Reputación Sanitaria con 10.000 puntos, dentro de los cinco primeros centros hospitalarios hay tres madrileños, y dentro de los diez primeros hay seis, uno más que hace un año, ya que se ha incorporado al top ten el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Este informe ha sido elaborado por directivos de centros médicos, personal de enfermería, asociaciones de pacientes y periodistas a partir de más de 5.000 encuestas y tras analizar 1.100 indicadores objetivos de 22 especialidades.

“Si con estos datos, las críticas de la oposición dejan de ser constructivas, y siguen dando una versión apocalíptica de nuestra red hospitalaria, su palabrería descendería al nivel de charlatanería”, ha apostillado Enrique Ossorio.

«No obstante, desde el Grupo Popular no nos conformamos –ha aseverado el portavoz del PP- con que todos los estudios e informes sitúen a la sanidad madrileña en esa privilegiada situación, ya que el programa electoral en esta materia es muy exigente y vamos a seguir trabajando para cumplirlo hasta el año 2019, especialmente en la humanización de la asistencia, un punto sobre el que puso especialmente la presidenta Cifuentes en el último Debate del Estado de la Región”.

Crecen las inversiones sanitarias para 2018

Ossorio ha recordado que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 «prevén un crecimiento de las inversiones de un 10% en Atención Primaria y de un 122% en la atención hospitalaria, mientras que las inversiones en alta tecnología alcanzan los 30 millones de euros».

En cuanto a las listas de espera, los créditos para el Plan Integral para la reducción de las listas de espera «se han incrementado en un 19% en el proyecto de presupuestos de 2018». “Y ello –según ha relatado el portavoz-, aunque los datos oficiales sitúan a Madrid dentro de las dos mejores  comunidades autónomas españolas, con un espera media de 48 días frente a los 104 de la media nacional”.

“La gestión del Gobierno que preside Cristina Cifuentes presenta realizaciones y proyectos serios en materia sanitaria en sus dos años y medio de gestión, para mejorar nuestros servicios públicos, como lo atestiguan tanto el Monitor de Reputación Sanitaria como la Unión Europea”, ha concluido Ossorio.

Alta satisfacción de los usuarios

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado por su parte que “los madrileños están muy satisfechos con nuestra sanidad y así lo dicen 9 de cada 10 madrileños que lo valoran como excelente”. “Para seguir siendo la mejor de España y la segunda mejor de Europa, vamos a destinar 235 millones de euros más el próximo año”, ha añadido Cifuentes.

Por otra parte, Cristina Cifuentes ha recordado que “el Grupo Popular ha presentado una enmienda dotada con 25 millones de euros, para reactivar la carrera profesional del personal sanitaria, tras un acuerdo con los sindicatos, con lo que atendemos una reivindicación histórica”.

“Nosotros vamos seguir trabajando para mejorar la condiciones laborales de todos el personal sanitario de la Comunidad de Madrid, algo que venimos haciendo desde 2016”, ha concluido la presidenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.