Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid notifica al Ministerio de Hacienda medidas de ahorro de 11,9 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid notifica al Ministerio de Hacienda medidas de ahorro de 11,9 millones de euros

Gacetín Madrid
  • La cantidad procede de partidas puestas a disposición de áreas y distritos correspondientes al Presupuesto de este año.
  • El 78,86% procede de áreas de gobierno, mientras que el 21,14% es de los distritos.
  • La partida más cuantiosa corresponde a la devolución de la Seguridad Social por cuotas de personal pagadas en exceso.

El Ayuntamiento de Madrid ha notificado esta semana al Ministerio de Hacienda las nuevas retenciones presupuestarias realizadas, que ascienden a 11.875.000 euros. Esta cantidad se suma a los 56 millones comunicados el pasado 23 de noviembre, los 173 millones notificados el pasado 14 de noviembre y los 66,7 millones del pasado 29 de noviembre. El 78,86% de la cantidad comunicada esta semana procede de áreas de gobierno, mientras que el 21,14% es de los distritos.

Como en las dos semanas precedentes, los 11,9 millones proceden de 426 partidas puestas a disposición por áreas y distritos y correspondientes al Presupuesto de 2017.

Entre las medidas de ahorro comunicadas se encuentran los 5 millones de euros procedentes de la devolución de la Seguridad Social por cuotas de personal pagadas en exceso atribuibles al Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Un total de 1.080.000 euros han sido puestos a disposición por la Coordinación General de Alcaldía. Esta cantidad procede de partidas sobrantes relativas a innovación, promoción de la ciudad e instalaciones, entre otras.

Otras cantidades puestas a disposición se refieren a planificación urbanística del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, por valor de 211.000 euros, o 385.566 euros del Área de Economía y Hacienda, imputables a partidas de gestión administrativa, promoción empresarial o gestión administrativa.

Las retenciones comunicadas obedecen a la exigencia planteada por el Ministerio de Hacienda en relación al cumplimiento de la regla de gasto. El Ayuntamiento de Madrid mantiene su disenso con respecto a la interpretación de esta regla realizada por el Ministerio y subraya la necesidad de modificarla, especialmente en el caso de administraciones saneadas, como es el consistorio madrileño, que registró un superávit superior a los 1.000 millones de euros, cumple con el plazo medio de pago a proveedores y reducirá su deuda acumulada en 471 millones en el año 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.