Noticias » Deportes » Waterpolo » El AR Concepción vence al CDN Boadilla en un derbi madrileño muy ajustado

El AR Concepción vence al CDN Boadilla en un derbi madrileño muy ajustado

Gacetín Madrid

Fin de semana irregular para los equipos madrileños en las Ligas Nacionales de waterpolo, donde el principal foco de atención ha estado puesto en el derbi protagonizado por los equipos femeninos de la AR Concepción-Ciudad Lineal y CDN Boadilla.

Dos equipos llamados a disputarse el ascenso a la máxima categoría, luchando hasta el último minuto, donde se impusieron las primeras por la mínima. Alegría también para las chicas del CN Cuatro Caminos, que enlazan su segunda victoria consecutiva, y para los chicos de la ‘Concha’, que ponen al rojo vivo la segunda plaza de Primera División. Sumaron tres puntos también el equipo B del CN La Latina, que vencieron en casa cómodamente al Huetor Vega y se alejan de los puestos de descenso.

Partidazo el vivido en las instalaciones de la AR Concepción-Ciudad Lineal entre el equipo de Sergio García y el conjunto del CDN Boadilla. Se esperaba un duelo ajustado, y el guión no podía haberse desarrollado de mejor manera.

La jornada anterior eran las de la ‘Concha’ las que fallaban en su encuentro con el CN Catalunya y dejaban a las catalanas como colíderes junto al CDN Boadilla. A pesar de que las locales llegaron a abrir una primera diferencia de 3 – 1, las del Boadilla remontaron hasta cerrar el primer parcial con un 5 – 5 y un 6 – 6 la primera parte. Máxima igualdad y tensión en la piscina madrileña y un tercer cuarto para las locales (3 – 1) que intentaron remontar las de Mar Rodríguez tirando de esfuerzo, llegando a empatar a escasos segundos del final.

Sin embargo, un tanto a favor de las locales puso el resultado definitivo en el marcador (11 – 10), dándole al Concepción unos tres valiosos puntos que les coloca en segunda posición empatado a puntos con el CDN Boadilla, que pierde los primeros puntos de la temporada, dejando como líder en solitario al CN Catalunya.

Por su parte, el equipo del CN Cuatro Caminos viajaba a Barcelona con la motivación de volver a sumar puntos tras su victoria de la pasada jornada. Enfrente, el colista de Primera División, la UE Horta, al que no dieron tregua desde los primeros minutos. Con una muy buena primera parte de 3 – 6 a favor de las madrileñas, éstas nunca vieron peligrar su victoria, que se hizo efectiva tras el 7 – 15 final que les aleja de la zona de descenso, colocándose en quinta posición en la clasificación general, empatadas a puntos con el Leioa.

Peor resultado para las chicas del CN Madrid Moscardó que, aunque de inicio plantaron cara a un equipo superior a ellas como lo es el CN Terrassa (3 – 3 durante la primera parte), las catalanas volvieron al agua con más fuerza, marcando distancias poco a poco para hacerse con los tres puntos (8 – 5).
El equipo masculino de la ‘Concha’ mantiene viva la lucha por el ascenso

En cuanto a los equipos masculinos, sorpresa en la Pez Volador, donde el Real Canoe NC recibía al CN Catalunya, que hasta este fin de semana ocupaba las últimas posiciones de División de Honor. Aunque los madrileños comandaron el primer parcial (3 – 2), los catalanes redujeron la ventaja inicial para llegar al descanso en empate (6 – 6).

Con la reanudación, los de Javi Cáceres se vieron sorprendidos por una oleada de goles del Catalunya (0 – 4) y, aunque intentaron remontar en los últimos minutos (4 – 1), un solo gol de los catalanes fue suficiente para hacer desvanecer la posibilidad de subir posiciones en la clasificación general. Finalmente un 10 – 11 y dura derrota de los de Canoe por la mínima, la primera como locales.

Un momento del Real Canoe NC vs Cn Catalunya – @realcanoe

En Primera División, los de la AR Concepción-Ciudad Lineal continúan con su progresión después de un irregular arranque de temporada. De sus dos viajes a Sevilla, los madrileños han conseguido sumar seis puntos de los seis posibles, los últimos tres ante el CW Dos Hermanas. Los de Carlos Bellón fueron a por todas desde el inicio (1 – 4), aunque los sevillanos lograron evitar la goleada antes del descanso (3 – 4).

Con el reinicio, los madrileños volvieron a arrasar (5 – 9) y volvía a repetirse el guión del segundo parcial, donde los locales volvían a mantener su portería a 0, aunque sin ser suficiente para amenazar la victoria de la ‘Concha’. Tres puntos más para su casillero que les coloca en tercera posición con 15 puntos, a uno solo de la UE Horta, aunque lejos del CN Rubí, que se mantiene invicto tras las primeras ocho jornadas.

En cuanto al CN La Latina, partido complicado ante el propio Horta que, aunque dominó la primera parte (5 – 3), los madrileños consiguieron estar vivos durante todo el partido, a excepción del último parcial, donde los locales impusieron su superioridad (9 – 7), haciendo valer su segunda plaza en la categoría de plata, arruinando la posibilidad de que los madrileños encadenasen su tercera victoria consecutiva.

Tampoco mejora el CN Tres Cantos, que poco pudo hacer ante el CN Montjuic. Los catalanes cosecharon una victoria fabricada parcial a parcial, sin prisa y sin opción a que los madrileños pudiesen reaccionar o acercarse en el marcador. Una dura derrota por 12 – 6 que los hunde en la última posición de la tabla, con tan solo un punto en su haber, y viendo cómo el CW Dos Hermanas, penúltimo con cinco puntos, y el CW Sevilla, décimo con nueve, se alejan en la clasificación general.

Por último, importante victoria del equipo B del CN La Latina en Segunda masculina ante el Huétor Vega, rival directo de esta temporada. Un buen arranque de los madrileños (3 – 0) permitió que el desarrollo del partido transcurriese con tranquilidad. A pesar del empate en el segundo parcial (2 – 2), los de José Luis Rodríguez aumentaron la ventaja hasta en cuatro goles más, impidiendo verse amenazados por los granadinos, que intentaron la remontada, sin éxito (9 – 4).

Foto: de archivo Waterpolo Madrid. El equipo femenino de la ‘Concha’ se llevó el derbi madrileño ante el CDN Boadilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.