3,8 millones de euros para iniciar la construcción del Centro de Salud en Arroyomolinos

La Comunidad de Madrid va a destinar 3,8 millones para iniciar la construcción del Centro de Salud en Arroyomolinos, una infraestructura sanitaria que ofrecerá asistencia a una población de 22.804 habitantes.

Las obras se iniciarán a principios del próximo año con un plazo de ejecución de 15 meses en un terreno situado en la Avenida de la Unión Europea, que linda con la calle la Línea de la Concepción y con la calle San Fernando.

El equipamiento contará con dos plantas y una superficie construida de 4.177 metros cuadrados. Además, estará dotado de un Servicio de Atención Rural, que prestará servicio diariamente de 21:00 a 8:00 horas, así como fines de semana y festivos. Este Servicio estará formado por una Sala de Parada, tres Consultas de Urgencias y una Sala de Observación, contando además con el espacio destinado a estancia de los profesionales que forman esta unidad.

Asimismo, contará con 19 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, ocho consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica, Sala de Lactancia, Sala de Extracciones, consulta de Urgencias, Sala de Técnicas y Curas, Sala de Intervenciones Menores, Sala de Ecografía, y dos consultas de Odontología.

Dispondrá además de Unidad de Fisioterapia, Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica con consulta de Matrona, así como las Unidades de Apoyo Administrativo y de Servicio necesarias.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *