Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid adquiere 700.000 vacunas para proteger la salud de la población infantil

La Comunidad de Madrid adquiere 700.000 vacunas para proteger la salud de la población infantil

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 49.443.839,97 euros a la adquisición de 2.651.079 dosis de vacunas para su administración hasta 2019.

El objetivo de estas vacunas es la protección de la salud de los madrileños en el marco del Calendario de Vacunación de la Comunidad de Madrid, tanto el Infantil (para menores de entre cero y 14 años) como el Adulto, que específicamente detalla la inmunización para grupos de riesgo.

En concreto, se comprarán 44.500 dosis de vacuna pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus influenzae tipo b conjugada), 8.500 dosis de vacuna frente a Haemophius Influenzae tipo b conjugada, 187.000 dosis frente a hepatitis b infantil y 546.220 frente a varicela.

Las vacunas
 del calendario Infantil se suministran a todos los Centros de Salud y Consultorios del Servicio Madrileño de la Salud y a otros puntos de vacunación autorizados. El Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de la Madrid contempla vacunas para proteger frente a 13 enfermedades infecciosas.

Incluye vacunas frente a varicela, neumococo, hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, meningococo C, Haemophilus Influenzae b, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y Virus del Papiloma Humano (VPH).

El Calendario de Vacunación del Adulto incluye la inmunización frente a un grupo de enfermedades, detallando las necesidades según la edad o grupo de riesgo, garantizando la protección frente a las enfermedades prevenibles.

La vacunación es una actuación preventiva que se efectúa sobre la población sana susceptible de enfermar y sobre los grupos de riesgo, con la que se pretende interrumpir la transmisión de determinadas enfermedades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.