Noticias » Comunidad » Cifuentes urge a PP y PSOE a ponerse de acuerdo para reformar el sistema de financiación autonómica

Cifuentes urge a PP y PSOE a ponerse de acuerdo para reformar el sistema de financiación autonómica

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha atendido esta mañana a los medios a las puertas del Congreso de los Diputados, por el acto institucional del Día de la Constitución.

La presidenta Cifuentes ha criticado que «algunas comunidades autónomas estamos especialmente maltratadas con el sistema de financiación. En concreto la Comunidad de Madrid: somos los que más apartamos a la caja común, cada madrileño recibe 229 menos euros menos que la media».

Por ello, Cifuentes ha urgido a que el Partido Popular y el PSOE «nos pongamos de acuerdo para reformar el sistema de financiación, porque un gobierno en minoría no puede hacerlo». «Es absolutamente imprescindible que el Partido Socialista, que gobierna en muchas comunidades autónomas, llegue a un acuerdo para reformar el sistema de financiación».

“Fue Zapatero quien aprobó el actual sistema de financiación autonómica. La Comunidad de Madrid aporta más del 70% al fondo, mientras deja de recibir más de 1400 millones de euros para mejorar la vida de los madrileños”, ha explicado, a lo que ha añadido que “pedimos al PSOE responsabilidad para que haya un acuerdo sobre un nuevo sistema de financiación. También, lealtad a los presidentes socialistas que gobiernan en comunidades autónomas, cuyo apoyo y consenso también es necesario”.

En cuanto a la condonación de la deuda catalana, la presidenta regional ha destacado que “es absolutamente impresentable. Abre la puerta a las comunidades autónomas que han incumplido el déficit, lo que es injusto con quienes sí lo hacen”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.