Noticias » Deportes » Salto » Un oro y dos bronces, el balance de los madrileños en la CAMO Invitational de salto de trampolín

Un oro y dos bronces, el balance de los madrileños en la CAMO Invitational de salto de trampolín

Gacetín Madrid

Buenos resultados de los convocados con la Selección Española que ha participado en el prestigioso CAMO Invitational, que se ha celebrado en Montreal (Canadá) desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Los deportistas de la federación madrileña han cosechado hasta tres medallas: un oro a cargo de Nico García en el trampolín de 3 m. y dos bronces, uno de Carlos Camacho en la Plataforma de la categoría A, y otro de Valeria Antolino en la Plataforma de la categoría B, todos ellos pertenecientes al Real Canoe NC, que ha aportado cuatro saltadores a la convocatoria del equipo nacional.

Arrancaba el jueves la competición con Valeria Antolino en el trampolín de 3 m, donde la saltadora madrileña se hacía con la sexta posición con 289,10 puntos, en una prueba que se adjudicó la británica Evie Summers con 352,50 puntos.

Ya el viernes, Carlos Camacho abría la lata de las medallas tras colgarse el bronce en la Plataforma de la categoría A con un total de 476,15 puntos, en una dura competencia con el inglés Owen Harrison, oro (496,90) y el japonés Kai Kaneto, plata (477,40).

En la misma prueba, pero en la categoría B, Valeria Antolino también conseguía el sábado la medalla de bronce gracias a sus 322,05 puntos, tan solo superada por Pauline Pfeif (356,75) y Mai Yasuda (356,10), oro y plata, respectivamente.

Por último, Nicolás García cerraba la competición con el oro en el trampolín de 3 m, superando ampliamente la barrera de los 400 puntos (438,05 puntos) por delante de los italianos Gabriele Auber (418,45) y Lorenzo Marsaglia (409,75).

Por su parte, Alberto Arévalo finalizaba quinto con un total de 357,75 puntos. El resto de medallas de la delegación española corrieron a cargo de la pareja formada por Matthew Wade y Adrián Abadía, oro en el trampolín de 3 m. sincronizado y el propio Abadía, que se hizo con el bronce en el trampolín de 1 m. de la categoría A.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.