Noticias » Comunidad » José Manuel Franco: “Los socialistas siempre hemos sido los principales valedores de nuestra Constitución»

José Manuel Franco: “Los socialistas siempre hemos sido los principales valedores de nuestra Constitución»

Gacetín Madrid

En un acto público y, con la sala Ramón Rubial dentro de la sede socialista de la calle Ferraz totalmente llena, decenas de personas asistieron a la conferencia “De la Constitución Española a la integración europea”, un acto que se engloba dentro de la semana de celebraciones del 39 aniversario de la Constitución Española.

Para el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, “los y las socialistas nunca hemos tenido dudas, siempre hemos sido los principales valedores de nuestra Constitución y el único partido que la abrazó desde el principio”.

Tras el secretario general del PSOE madrileño tomó la palabra el secretario ejecutivo de Laicidad del PSOE, José Manuel Rodríguez Uribes, alguien que señaló como mejor defensa de la Constitución su “actualización cubriendo alguna de las lagunas que hoy tiene”, una renovación que indicó “son los y las socialistas quienes deben liderarla”.

El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, fue el encargado de cerrar esta conferencia, indicando que “la situación actual nada tiene que ver con nuestro pasado franquista. No hay que tener complejos porque nuestro sistema político compite al nivel de cualquier sistema democrático”, haciendo alusiones a titulares externos con respecto a la situación actual de Cataluña.

Para Borrell, “los valores que hemos defendido los y las socialistas de la internacionalización son hoy más necesarios que nunca, siendo Cataluña uno de los ejemplos de populismos identitarios que buscan cerrarse en sí mismos”.

El acto finalizó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Marín, “un gran socialista” y al que «agradecemos su tesón y trabajo por Europa y España”, tal y como señaló la secretaria de organización del PSOE de Madrid, Carmen Barahona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.