Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos propone la creación de una Oficina de Accesibilidad en la ciudad de Madrid

Ciudadanos propone la creación de una Oficina de Accesibilidad en la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, denuncia “más de 940 puntos muertos» en la capital y propone la creación de una Oficina de Accesibilidad.

“Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla con la Ley de Accesibilidad Universal”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, antes de la reunión que ha mantenido, junto a la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Begoña Villacís, con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) para adelantarles sus Iniciativas en materia de Discapacidad.

“En Ciudadanos llevamos dos años y medio reivindicando la necesidad de cumplir con esta ley, y hoy, día en el que vence el plazo legal para ello, tenemos más de 100 estaciones de metro que no son accesibles, al igual que pasa con parques infantiles y espacios públicos”, ha recordado el portavoz, augurando que “a partir de hoy la comunidad comenzará a recibir demandas por este tema”.

“Exigimos al Gobierno regional que se ponga las pilas y haga un esfuerzo por las personas con discapacidad, que apueste por ellos y que no permita que en la Comunidad de Madrid haya ciudadanos de primera y de segunda”, ha asegurado Aguado, defendiendo que “todos tenemos los mismos derechos y obligaciones y todos deberíamos gozar de la misma libertad”

Por ello, el diputado regional de Ciudadanos ha anunciado que su grupo en la Asamblea de Madrid va a impulsar un “Pacto por la Accesibilidad Universal que exige la eliminación de cualquier barrera, y que defiende la necesidad de vivir en una Comunidad de Madrid igual para todos”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que a nivel local, “el Consistorio madrileño tampoco ha cumplido, a pesar de que les advertimos de ello”.

“La descoordinación en el Ayuntamiento de Madrid hace que esté bloqueado y no pueda arreglar estos problemas” ha asegurado la edil de la formación naranja, proponiendo a su vez como respuesta, “la creación de una oficina especializada en accesibilidad, que se comprometa en una fecha limite a sacar este trabajo adelante y a barrer de Madrid todas las barreras arquitectónicas”.

“Hay muchas personas que no viven en el mismo Madrid que el resto y queremos un Madrid social, donde haya igualdad de oportunidades y donde se empatice con los problemas que sufren estas personas”, ha concluido la portavoz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.