Noticias » Comunidad » Arcópoli lanza la campaña #VisibilidadEnNavidad para el colectivo LGTB

Arcópoli lanza la campaña #VisibilidadEnNavidad para el colectivo LGTB

Gacetín Madrid
  • La Campaña comienza el 6 de diciembre para fomentar la visibilidad de la realidad LGTB en las vacaciones navideñas, en especial en las zonas rurales y en ambientes familiares reivindicando su espacio.
  • Es la segunda Edición de #EnMiPuebloSinArmarios tras el éxito de este verano.

Arcópoli, ante el éxito de la campaña de #EnMiPuebloSinArmarios, quiere editar una segunda edición pero esta vez con la temática navideña. Se trata de impulsar la visibilidad de lesbianas, gais, transexuales o bisexuales en entornos más pequeños y, sobre todo, familiares durante la época de las vacaciones navideñas.

Desde la asociación madrileña quieren animar a todas las personas LGTB a que les envíen una foto navideña, y de esta forma aparezcan también en un espacio en el que tradicionalmente no tenían ninguna visibidad.

«Y, sobre todo, como ya es tradicional en nuestra asociación, esperamos aumentar la presencia LGTB en las zonas más rurales, ya que a menudo cuando salimos de las grandes urbes como Madrid, nos invisibilizamos, a veces incluso sin darnos cuenta»,e xplican.

«Por todo ello -añaden desde Arcópoli- os animamos a haceros fotos de visibilidad LGTB en vuestra cena de nochebuena, con la familia. Os proponemos que nos enviéis fotografías con motivos navideños, con besos navideños bajo el muérdago, parejas del mismo sexo decorando el árbol o paseando por las calles adornadas de tu pueblo, parejas del mismo sexo viendo a sus hijos abrir los regalos de reyes o de Papá Noel… Cualquier motivo que creáis que pueda reunir las vacaciones navideñas y la visibilidad LGTB entrará en la convocatoria».

Desde Arcópoli «queremos reivindicar que en estas fechas muchas de nosotras y nosotros apenas somos visibles en las reuniones familiares y mandar un mensaje de esperanza para todos aquéllos que aún no pueden participar de una campaña como ésta. Además queremos que las familias seáis conscientes que en muchas ocasiones las personas LGTB sufren una gran soledad en estas fiestas, por no tener hijos o parientes tan cercanos, de forma que a veces quedamos excluidas socialmente de estos eventos».

El vocal de Municipios Eduardo García explica que «queremos mandar un mensaje claro: no te ocultes al llegar a tu pueblo, no te invisibilices con tu familia. Disfruta de tus vacaciones como cualquier otra persona y con estas fotos ayudarás a quién aún no es visible”.

La campaña comienza el 6 de diciembre a las 0:00 y acaba el 8 de enero a las 23:59. Las fotos podrán llegar al correo de denuncia@arcopoli.org o al twitter o Facebook de Arcópoli con la etiqueta de #VisibilidadEnNavidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.