Noticias » Distritos » Salamanca » Dan comienzo las obras de rehabilitación del Parque Eva Duarte de Perón del distrito Salamanca

Dan comienzo las obras de rehabilitación del Parque Eva Duarte de Perón del distrito Salamanca

Gacetín Madrid
  • Desde Ciudadanos critican que esta remodelación ha costado más de dos años y siete proposiciones de los vocales vecinos en los Plenos del distrito de Salamanca.
  • Desde la Junta Municipal del distrito de Salamanca exponen que este inicio de las obras se debe a una propuesta por los Foros Locales del distrito.

Situado en el distrito de Salamanca, barrio Guindalera, el Parque María Eva Duarte ocupa la antigua finca de Nogueras también llamada quinta de los Leones, y además de contar con instalaciones deportivas como pádel, baloncesto o fútbol, cuenta con bonitas fuentes, algunas del siglo XVIII y zona de recreo.

La traza del parque que se inició en los años 50 se encuentra entre las calles de Francisco Silvela, Florestán Aguilar, Doctor Gómez Ulla y la Plaza de Manuel Becerra, «se ha ido deteriorando sin que a nadie le interesara su situación y los intereses de sus vecinos», denuncian desde Ciudadanos.

Ya el pasado 19 de abril de 2016, «consciente del deterioro de sus elementos arquitectónicos, la falta de iluminación y el endémico problema de su cierre nocturno», Ciudadanos (Cs) Salamanca presentó una proposición exigiendo un plan global, proposición que se repitió hasta en siete ocasiones.

Ya en el 2017 se solicitó la reposición de la verja perimetral en marzo, la erradicación del ruido en junio y nuevamente en julio para denunciar el botellón «indiscriminado», para finalmente el Pleno del pasado día 21 de noviembre exigir una actuación inmediata.

Ahora se han iniciado las obras y la Portavoz adjunta vocal vecina de Ciudadanos (Cs) Salamanca ha asegurado que “se vigilarán muy de cerca todas las iniciativas para que después de tanto trabajo se ponga en marcha un proyecto al servicio de los ciudadanos”.

Por su parte, desde la Junta Municipal del distrito de Salamanca exponen que este inicio de las obras se debe a una propuesta por los Foros Locales del distrito.

Noticias relacionadas

1 comentario

carmen 9 enero, 2018 - 4:39 pm

Lo que deberían hacer en este parque es poner una ZONA CANINA en condiciones ya que en horas puntas se juntan más de 30 perros y no tienen espacio(en apenas 5 metros cuadrados de la zona canina actual) para moverse. Y es algo que los vecinos hemos solicitado en multitud de ocasiones.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.