Noticias » Comunidad » CEIM reclama rebajar los costes laborales para «crear más empleo y poder sanear la Seguridad Social»

CEIM reclama rebajar los costes laborales para «crear más empleo y poder sanear la Seguridad Social»

Gacetín Madrid

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca la disminución interanual del desempleo, un 9’38% en la Comunidad de Madrid y un 8’3% en el conjunto de España. Además, los empresarios de Madrid subrayan que la tasa de contratos indefinidos en la región duplica la media nacional.

Aunque la Confederación Empresarial valora «positivamente» la creación de cerca de 75.000 empleos en la Comunidad de Madrid en los últimos doce meses y el ritmo de afiliación, alrededor del 4%, se constata que la recaudación «es insuficiente para cubrir los gastos del sistema de Seguridad Social, particularmente, intensos en pensiones de jubilación y prestaciones por incapacidad temporal».

En este sentido, CEIM pide que el empleo «vuelva a ser el primer asunto en la agenda política y acometer reformas que rebajen los costes inherentes a la contratación, de tal forma que los empresarios pierdan el miedo a contratar».

“Es necesario incrementar las oportunidades de empleo sin penalizar la contratación y afrontar, decididamente, la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social, en el marco del Pacto de Toledo”, defienden los empresarios madrileños.

Asuntos como la evolución demográfica, el incremento del absentismo injustificado o los retos socioeconómicos planteados por la economía digital, también, para CEIM deben ser analizados a través del diálogo social, «desde una perspectiva favorable a la estabilidad en el empleo y el dinamismo empresarial».

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial está, por un lado, elaborando propuestas de cara a la negociación de la posible prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo; y por otro, evaluando el primer año del Pacto Local de Empleo con el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.