Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid y Bomberos sin Fronteras ayudan tras el huracán en República Dominicana

La Comunidad de Madrid y Bomberos sin Fronteras ayudan tras el huracán en República Dominicana

Gacetín Madrid

El objetivo es, durante tres meses, mejorar la calidad de vida de la población afectada por el huracán en el municipio de Arenoso, en la provincia dominicana de Duarte. 

La Comunidad de Madrid ha autorizado la suscripción de un convenio con la asociación Bomberos sin Fronteras para la concesión directa de ayuda humanitaria y de emergencia a la población damnificada por el huracán María en República Dominicana, por importe de 50.000 euros.

Los proyectos de acción humanitaria de la Comunidad de Madrid tienen como objetivo contribuir a la realización de actividades de protección y asistencia a favor de víctimas de desastres naturales, conflictos armados u otros causados por el ser humano, orientados a salvar vidas, aliviar el sufrimiento, garantizar la subsistencia y proteger los derechos humanos.

Durante el pasado año, la Comunidad de Madrid destinó un millón de euros para ayuda humanitaria y de emergencia, a través de 16 convenios suscritos con otras tantas entidades. De esta manera, se aprobaron proyectos para la atención de personas desplazadas y refugiadas como consecuencia de la guerra de Siria, tanto en este país como en Líbano y Jordania; y la atención a las necesidades urgentes de la población de los territorios palestinos y de los campamentos de refugiados saharauis.

Igualmente, fueron autorizados otros proyectos relacionados con las crisis alimentarias en países subsaharianos; la situación de desabastecimiento de medicamentos que afecta a Venezuela; y la atención a víctimas de catástrofes naturales, como el terremoto de Ecuador, las inundaciones en Colombia o el huracán Matthew en Haití.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.