Noticias » Distritos » Salamanca » La calle Jorge Juan del distrito Salamanca, protagonista del Mercado de las Flores de Navidad

La calle Jorge Juan del distrito Salamanca, protagonista del Mercado de las Flores de Navidad

Gacetín Madrid

Hoy la emblemática calle de Jorge Juan, en el madrileño distrito de Salamanca, es la protagonista de la edición navideña del Vogue Christmas Flower Market, el Mercado de las Flores de Navidad.

El Ayuntamiento de Madrid apoya esta iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes del Distrito 41 y la revista Vogue, que cuenta además con una función social al recoger fondos para la Fundación Juegaterapia y la Fundación a la Par.

Este proyecto lleva acumulando éxitos año tras año con gran participación de público y de floristerías que se han sumado a la causa. Un evento dinamizador del comercio de la calle que reúne las propuestas de las mejores floristerías de Madrid. Está inspirado en los mercados de flores típicos de algunas ciudades europeas, con la peculiaridad de estar situado en una de las zonas más emblemáticas del Barrio de Salamanca.

El despliegue de color ha cubierto la calle desde Serrano hasta Velázquez gracias a la participación de varias floristerías de la zona que han aportado diversidad de flores y plantas para la ocasión.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento perteneciente al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se apoyan diferentes iniciativas dentro de su objetivo de dinamizar el comercio de proximidad, de fomentar la diferenciación y las peculiaridades de las distintas zonas comerciales de la ciudad y de promocionar la imagen de la ciudad como destino de compras.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la plataforma Madrid Capital de Moda (MCDM) que aglutina todos los eventos celebrados en la ciudad, nacionales e internacionales, relacionados con la moda y las últimas tendencias, en una colaboración público-privada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.