Noticias » Comunidad » El Congreso de los Diputados abre sus puertas a los ciudadanos durante este fin de semana

El Congreso de los Diputados abre sus puertas a los ciudadanos durante este fin de semana

Gacetín Madrid

El Congreso de los Diputados celebra los días 2 y 3 de diciembre sus XXI Jornadas de Puertas Abiertas, que se organizan desde 1997 en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

El Congreso de los Diputados ha abierto sus puertas este sábado, 2 de diciembre, a las 09,30 horas, a los primeros ciudadanos que han querido acercarse a conocer el patrimonio artístico e histórico de la sede parlamentaria.

El primer visitante de estas XXI Jornadas de Puertas Abiertas es de Leganés y se llama Alberto Díaz. Ha mostrado a los diputados que allí le esperaban su pasión por la política.

El horario ininterrumpido de las Jornadas será de 09.30 a 19 horas tanto el día 2 como el día 3 de diciembre. No se realiza reserva previa para la entrada.

El recorrido que realizarán aquellos que visiten el Congreso comienza por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de Isabel II, al que da acceso la Puerta de los Leones y continúa por el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y de la Constitución; el Hemiciclo o Salón de Sesiones.

En la primera planta del Palacio se visitará la Galería de Retratos de Presidentes del Congreso así como la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces. Para finalizar la visita, se recorrerá la Sala Constitucional y la sala Ernest Lluch. En el hall de la Sala Ernest Lluch se podrá visitar la exposición «Vicente Blasco Ibáñez 1867-1928».

El recorrido de las puertas abiertas termina con la salida a la Calle Cedaceros, sin embargo, con carácter de recorrido opcional, se invitará al público de las Jornadas a visitar la exposición temporal “Habla pueblo habla. 1977-2017” situada en la Carrera de San Jerónimo número 36. Se advierte que para visitar esta otra exposición será necesario realizar un nuevo proceso de acreditación en la entrada de la Ampliación III.

Para aquellas personas que no puedan acudir al Congreso en las fechas señaladas, hay varias opciones disponibles: en primer lugar, podrán vivir la visita en directo a través de las redes sociales del Congreso (TwitterFacebook y YouTube); en segundo lugar, hay que recordar que lunes, viernes y sábados acogemos visitas individuales sin cita previa; por último, en la página web pueden realizar una visita virtual en cualquier momento.

Información práctica

Para acceder basta con presentar el Documento Nacional de Identidad. También sirve para acceder el pasaporte o la tarjeta de residencia. No es posible la reserva de una hora de visita dadas las características de las Jornadas. Tampoco es posible concertar una visita como grupo; excepcionalmente puede realizarse para grupos de personas con algún grado de discapacidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.