Noticias » Comunidad » 4.405 alumnos madrileños asisten a la representación de «Papel», obra teatral contra el acoso escolar

4.405 alumnos madrileños asisten a la representación de «Papel», obra teatral contra el acoso escolar

Gacetín Madrid

Un total de 4.405 alumnos de la Comunidad de Madrid asisten, durante estos días, a la representación de la obra de teatro Papel, una acción organizada por la Consejería de Educación e Investigación y que está enmarcada dentro de la Campaña de Lucha contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid. 

El programa contempla siete sesiones, divididas en 14 representaciones, en las que participan 41 centros educativos de la región, 34 públicos y siete concertados. Esta actividad, que comenzó el pasado 25 de octubre y que termina el próximo 4 de diciembre, pretende crear un clima de convivencia positivo entre los estudiantes, en el marco de la prevención del acoso escolar.

El contenido de la representación teatral se basa en la historia de Jokin, un joven de Hondarribia que falleció en 2004 víctima de acoso escolar y cuyo caso tuvo una gran repercusión mediática. La obra plantea las consecuencias trágicas y los problemas sociales que rodean a los jóvenes que sufren bullying mediante una experiencia teatral, participativa y reflexiva.

El argumento de la obra se centra en la familia, la de los acosadores y sus distintos entornos, así como sus amistades, todo ello con el fin de que los alumnos saquen sus propias conclusiones.

La autoestima, la comunicación, la gestión de las emociones, la empatía y el trabajo en equipo son los puntos que se plantean en la obra de teatro y que el alumno debe descubrir.

Precisamente, estos valores coinciden con los de la campaña informativa de sensibilización y prevención ‘Si tú fueras yo, entenderías lo que sufro’, puesta en marcha este curso escolar por el Gobierno regional. Esta campaña trata de situar al alumno en el lugar de la víctima, para que entienda lo que está viviendo y sufriendo y se sienta protagonista al aportar una vía de escape denunciando esa situación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.