Noticias » Comunidad » 2,1 millones de euros para la atención a drogodependientes de la Cañada Real de Madrid

2,1 millones de euros para la atención a drogodependientes de la Cañada Real de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 2,1 millones de euros para el mantenimiento del servicio móvil de atención a drogodependientes de Cañada Real y a 40 plazas para el tratamiento de estas personas en uno de los centros residenciales.

Se trata de sendos servicios públicos que gestionan las entidades Asociación Madrid Positivo-Centro Español de Solidaridad dedicados a la atención a drogodependendientes de larga trayectoria.

En el primero de los servicios se invertirán 1.238.102,37 euros el próximo año. Se trata de un proyecto que gestiona Asociación Madrid Positivo-Centro Español de Solidaridad y que está ubicado en el sector VI de la Cañada Real Galiana-Valdemingómez. Su objetivo es asistir a personas con consumos de droga graves y de larga evolución, que están en situación de calle y no tienen redes socio-familiares de apoyo, presentando un deterioro físico importante.

Este servicio móvil trabaja para minimizar los efectos negativos relacionados con el consumo de drogas, mejorando la salud de quienes las consumen y contribuyendo a la salud pública. Además, fomenta derivaciones de esta población hacia los recursos de la red asistencial de drogodependencias de la Comunidad de Madrid, para realizar un tratamiento de deshabituación.

Las prestaciones del servicio público que se vienen desarrollando son de captación, fidelización, educación sanitaria sobre riesgos del consumo, prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con el consumo de drogas, prescripción y dispensación de sustitutivos opiáceos, coordinación con dispositivos sanitarios y sociales que trabajan en la zona e información y gestión de prestaciones.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha acordado destinar 919.960 euros para prorrogar el contrato de 40 plazas (20 de ingreso y 20 de centro de día) que gestiona el Centro Español de Solidaridad. La oferta asistencial tiene como finalidad la desintoxicación, la confirmación diagnóstica en abstinencia, los cuidados, la deshabituación y las recomendaciones al alta para continuar el tratamiento ambulatorio de pacientes drogodependientes

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.