Noticias » Deportes » Baloncesto » Maldonado sobre el Estudiantes – UCAM Murcia: «Será un partido tenso ante un equipo de nuestra liga»

Maldonado sobre el Estudiantes – UCAM Murcia: «Será un partido tenso ante un equipo de nuestra liga»

Gacetín Madrid

Movistar Estudiantes llega «con ganas» tras el parón por selecciones según explica Salva Maldonado. «Esta semana nos va a venir muy bien no solo de cara al domingo, sino para el resto de partidos de diciembre, con cuatro seguidos en casa».

Tras el paréntesis por selecciones, diciembre empieza para Movistar Estudiantes con todo un Tourmalet, con 4 importantes partidos consecutivos en casa. El primero es un duelo directo ante UCAM Murcia, otro «equipo Champions» que en Liga Endesa lleva similar balance (4-5 los pimentoneros, 3-5 los colegiales).

Será el domingo a las 12:30h en el WiZink Center. UCAM Murcia es para el técnico colegial «un rival directo, muy parejo y ahora mismo a un nivel parecido» por lo que prevé «un partido tenso ante un equipo de nuestra liga».

Pregunta: ¿En qué estado llega el equipo tras el parón?

Respuesta: Con ganas, con todo el equipo incorporado a principio de semana salvo Dago Peña que ha regresado este viernes. El resto hemos entrenado bien. Necesitábamos una semana de trabajo así que nos va a venir muy bien no solo de cara al domingo, sino para el resto de partidos de diciembre. De momento contentos a falta de un entrenamiento. El equipo está bien y con ganas de retomar el ritmo de competición.

P: Tras noviembre con muchos partidos fuera, ahora diciembre el Estudiantes tendrá más el factor cancha…

R: Hemos jugado fuera mucho, y ahora hay cuatro seguidos en casa. Pero en nuestro caso el factor cancha es un poco menos importante que para otros clubes que juegan y entrenan todo en la misma cancha. Es algo que hay que aceptar. Sí es cierto que jugamos delante de nuestro público, partidos muy interesantes tanto en Liga como en Champions, y ahora podemos disfrutar eso tras viajar mucho podremos entrenar más y preparar mejor los partidos. Fuera hemos jugado bien, a ver si ahora en casa que no hemos estado tan bien podemos revertir esa situación.

P: Ahora mismo UCAM Murcia es un rival directo.

R: Son rival directo, sí. Jugando además la misma competición europea. Tenemos alguna victoria global más pero estamos muy parecidos. Muy parejo todo. Va a ser un partido entretenido, dos equipos que estamos a un nivel parecido. Será un partido tenso ante un equipo de nuestra liga. Tenemos ganas de jugar en casa para dar una alegría a nuestra afición. Va a ser un partido físico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.