Noticias » Madrid ciudad » Los centros municipales de apoyo a las familias celebran el Mercadillo de los Bancos del Tiempo

Los centros municipales de apoyo a las familias celebran el Mercadillo de los Bancos del Tiempo

Gacetín Madrid

Como cada año, los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) de Madrid han preparado una jornada de encuentro entre vecinos con el objetivo de dar a conocer los Bancos del Tiempo (BdT), uno de los servicios que se ofrecen en estos espacios.

En esta XI edición que ha tenido lugar hoy, viernes 1 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Puerta de Toledo, los participantes han intercambiado objetos diversos como libros, adornos, música o utensilios domésticos, en buen estado, fomentando así las relaciones sociales y el apoyo mutuo entre personas a través de intercambios que faciliten la vida cotidiana.

El mercadillo enfatiza la necesidad, en nuestra sociedad actual, de ayudar al otro con nuestras propias capacidades y sobre todo, con nuestro propio tiempo, sin necesidad de suplir nuestra presencia con la compra de objetos.

Con el lema ‘Vamos a tener todo el tiempo del mundo’, el mercadillo está abierto a cualquier vecino. Se ha creado la moneda alternativa Krónos para dinamizar el intercambio de objetos y servicios. Así, las personas que no son socias han recibido una moneda de 10 Krónos equivalente a 1 hora de tiempo. Para los niños se ha organizado el minimercadillo dónde se han intercambiado juguetes.

En la pasada edición se alcanzaron los 1.000 intercambios donde los servicios más demandados fueron los relacionados con actividades de ocio, bienestar, formación, acompañamiento, pequeños arreglos del hogar o actividades conjuntas fuera de los Bancos del Tiempo.

El mercadillo es una buena oportunidad para que los interesados en hacerse socios de los Bancos del Tiempo se acerquen al Centro de Atención a la Familia de su distrito y se informen de los objetivos y mantenimiento de esta actividad para que compartir nuestro tiempo con los demás no sólo se haga de forma puntual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.