Noticias » Cultura y Ocio » José García-Asenjo, Daniel Font y Alejandro Lahoz, ganadores del concurso «Imágenes de mercado»

José García-Asenjo, Daniel Font y Alejandro Lahoz, ganadores del concurso «Imágenes de mercado»

Gacetín Madrid
  • El concurso nace con el objetivo de potenciar la renovada imagen de los mercados municipales, valorando su actividad comercial, cultural y de ocio
  • Se han presentado cerca de 4.000 fotografías de más de 400 participantes

José García-Asenjo, Javier Font y Alejandro Lahoz han recibido los primeros premios del concurso fotográfico ‘Imágenes de mercado’, en un acto celebrado en el mercado de Las Ventas de Madrid al que ha asistido la directora de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas.

El concurso nace desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo con el objetivo de promover los mercados municipales desde el mundo de la imagen, presentándolos no sólo como puntos de venta de alimentos de calidad, sino también como lugares renovados con actividades de ocio, cultura y diversión.

En su primera edición se han presentado cerca de 4.000 fotografías de más de 400 participantes, profesionales y aficionados, en las diferentes categorías del certamen: individual, reportaje e históricas. Las personas participantes pudieron captar con sus cámaras tanto la venta de productos como las actividades de ocio y cultura promovidas en los diferentes mercados.

Premiados

En la categoría individual el primer premio fue para José García-Asenjo, con su obra ‘Pulverizando el bacalao’, una imagen que refleja los productos y el trabajo de venta en una pescadería del mercado de Maravillas. El segundo premio fue para Javier López Benito, con ‘Espiando el mercado’.

En el apartado de fotografía histórica el ganador del primer premio fue Daniel Font, con ‘Variantes, aceitunas y escabeches, 1957’, una instantánea del mercado de Vallehermoso. El segundo galardón fue entregado a Laura Cuadrado, por ‘Frutas y verduras –Chamberí’.

En la categoría de reportajes, serie de imágenes con un mismo hilo conductor, el ganador del primer premio fue Alejandro Lahoz, con ‘Serie Reflejos’, una colección de fotografías del mercado de Vallehermoso. El segundo premio fue para José Luengo, con ‘Puertas, escaleras y cristaleras’.

En cada categoría también se otorgaron accésit para el tercero y cuarto finalista, además de menciones para otros seis participantes, con diferentes premios y regalos para todos los ganadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.