Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama “más investigación, más implicación y más lucha contra la discriminación que produce el VIH”

El PSOE reclama “más investigación, más implicación y más lucha contra la discriminación que produce el VIH”

Gacetín Madrid
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha señalado que la enfermedad “nunca puede ser un motivo de discriminación, cuando se produce es un acto de injusticia social”.
  • Purificación Causapié ha asistido, junto con los concejales Ramón Silva e Ignacio Benito, al acto convocado por CESIDA con motivo del día mundial de lucha contra el VIH.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Purificación Causapié, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid y también al Estado que refuercen su implicación en la lucha contra el VIH-SIDA.

Causapié ha pedido “más investigación y más lucha contra la discriminación que en ocasiones produce el VIH-SIDA” y ha alertado de que “la enfermedad no puede ser motivo de discriminación” y que cuando esta se produce “se comete un acto de injusticia social”.

La portavoz socialista ha subrayado la importancia de recordar la existencia de la enfermedad porque “si se oculta, se oculta la prevención” y ha insistido en la necesidad de “más implicación de las tres administraciones para prevenir la enfermedad y sensibilizar a toda la población, especialmente a la joven, de que persiste una situación de riesgo y que se debe prevenir el contagio”, ha indicado.

Causapié ha asistido, junto con los ediles del PSOE Ramón Silva e Ignacio Benito y con distintos representantes del Partido Socialista de Madrid, al acto convocado por CESIDA con motivo del día mundial de lucha contra esta enfermedad, donde el presidente de la Coordinadora Estatal, Ramón y la presidenta de Apoyo Positivo han leído un manifiesto. A continuación se ha formado el tradicional lazo rojo, en esta ocasión formado por paraguas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.