Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid recibe el Premio Demarcación por el operativo de limpieza del Orgullo 2017

El Ayuntamiento de Madrid recibe el Premio Demarcación por el operativo de limpieza del Orgullo 2017

Gacetín Madrid
  • En la categoría Mejor Actuación de Servicio Público 2017.
  • Más de 800 operarios recogieron más de 400 toneladas de residuos en las zonas donde se celebraron los eventos.

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el premio Demarcación a la Mejor Actuación de Servicio Público por la limpieza tras los eventos que se organizaron con motivo de la celebración de World Pride 2017.

El Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Comunidad de Madrid, que convoca estos premios, ha querido reconocer así el esfuerzo realizado por los servicios de limpieza, y más concretamente por el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), para devolver a un estado óptimo las calles de la ciudad durante los nueve días que duró el Orgullo Mundial.

El World Pride se celebró en Madrid entre el 23 de junio y el 2 de julio, con la participación de más de dos millones de personas. Durante aquellos días se reforzó el dispositivo del SELUR con 3.228 jornadas laborales extra y otras 915 de maquinaria.

Solo para el día de la manifestación, se diseñó un refuerzo de 819 operarios, 17 baldeadoras para la limpieza con agua a presión, 13 barredoras y 8 camiones recolectores, que se sumaron a los medios del servicio de limpieza.

Además, se incrementó un 57 por ciento la capacidad instalada de contenedores respecto al año y por primera vez se instalaron islas ecológicas en los principales escenarios del evento.

El operativo de limpieza, que trabajó durante una semana las 24 horas del día, recogió 488.000 kilos de basura, 115.000 solo en el recorrido de la manifestación.

Este esfuerzo realizado por los servicios de limpieza también fue reconocido por los ciudadanos, ya que las quejas por este evento disminuyeron un 55% respecto al año anterior.

El  subdirector de Limpieza y Equipamientos  del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Carlos Rubio, recogió este premio del que dijo era el reconocimiento para todos los que trabajaron esos días para que la ciudad de Madrid estuviera limpia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.