Noticias » Madrid ciudad » Activado el Centro de Coordinación de Movilidad y Emergencias de Madrid para la campaña de Navidad

Activado el Centro de Coordinación de Movilidad y Emergencias de Madrid para la campaña de Navidad

Gacetín Madrid
  • Permite el seguimiento continuo y en tiempo real de todas las incidencias que se pueden producir en la ciudad en materia de seguridad y movilidad. Estará operativo los fines de semana, festivos y vísperas de festivos
  • Integrará a efectivos de SAMUR-Protección Civil, Summa 112, Bomberos Madrid, Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía, Agentes de Movilidad, Samur Social, EMT, Cercanías y SELUR.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este viernes el Centro de Coordinación Operativa (CECOR) para garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos durante la inminente campaña de Navidad. Este CECOR integra a los responsables de todos los cuerpos y servicios de emergencia de la ciudad, así como a otros organismos especialmente importantes en estas áreas de competencia.

De este modo, el CECOR está liderado por el Coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, e integrará a efectivos de SAMUR-Protección Civil, Summa 112, Bomberos Madrid, Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía, Agentes de Movilidad, Samur Social, EMT, Cercanías y SELUR.

El Centro de Coordinación Operativa está físicamente instalado en el edificio del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, y se mantendrá activado hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que se dará por finalizada la campaña de Navidad. Estará operativo los fines de semana, festivos y vísperas de festivos.

Su objetivo es asegurar coordinar todos los servicios para dar satisfacción a las necesidades de la ciudadanía en relación con la seguridad y la movilidad, cuestiones especialmente sensibles en esta época debido a la gran aglomeración de público en la zona centro.

El CECOR ya fue implementado con gran éxito por parte del Ayuntamiento de Madrid durante la celebración del World Pride 2017, y su trabajo fue clave para el buen discurrir del evento, puesto que permite el seguimiento continuo y en tiempo real de todas las incidencias que se pueden producir en la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.